MiBu Media Group
·4 January 2025
MiBu Media Group
·4 January 2025
El Manchester United está listo para activar la opción de extender un año más el contrato de Harry Maguire en el club, ya que el entrenador, Ruben Amorim, ha dicho que el club está “hambriento de líderes en el campo”.
Actualmente, el contrato de Maguire en Old Trafford concluye al final de esta temporada. De acuerdo a información de The Athletic, el United se enfrentaba a la posibilidad de perder al defensor central ante un club extranjero. Desde este primero de enero, el inglés tiene la posibilidad de firmar un acuerdo precontractual con cualquier equipo.
Pero el United está dispuesto a ejercer su derecho a un año más. Amorim está interesado en que el jugador sea clave para cambiar la suerte del equipo. El entrenador confirmó que Amad está cerca de renovar su contrato con el club y destacó las cualidades de liderazgo de Maguire:
“Amad está cerca de renovar”, dijo Amorim previo al partido ante el Liverpool. “Harry Maguire va a activar nuestra opción de extensión. He hablado con él esta mañana y le he dicho que tiene que mejorar su juego en el campo. Le necesitamos mucho y él también tiene que mejorar como líder, todos sabemos la situación que ha tenido aquí pero vamos a activar la opción con gusto”.
Bajo la dirección de Erik ten Hag, el internacional inglés cayó relegado, pero Amorim ha estado impresionado con su recuperación. “Creo que ha sabido afrontar muy bien sus dificultades y, si nos fijamos en nuestro equipo, estamos hambrientos de líderes en la cancha”, destacó. “Es un líder, tiene que mejorar esa parte y tiene que mejorar nuestro juego y estamos contentos de seguir con él”.
Maguire llegó al United en 2019 por un movimiento de 80 millones de euros desde el Leicester City. Desde entonces ha disputado 222 partidos con el club. En esta temporada ha jugado 16 partidos y le quitó el brazalete de capitán a Bruno Fernandes en la victoria 4-0 del United ante el Everton en diciembre.
Las finanzas del club aún siguen siendo ajustada después de un verano de grandes gastos, pero Amorim insinuó que el equipo podría ampliar su plantilla en este mes de enero. “Me lo guardaré para mí”, dijo Amorim cuando se le preguntó. “Intentaremos hacer algo”.
Por Patricia Montero