La Colina de Nervión
·28 December 2024
La Colina de Nervión
·28 December 2024
La UD Las Palmas mira con temor al mercado de fichajes invernal. Tras fracasar el proyecto de Luis Carrión, comenzado el pasado verano tras la salida de García Pimienta, la entidad amarilla se encomendó a Diego Martínez para enmendar la temporada. El buen hacer del técnico gallego no solo ha conseguido levantar al equipo, sino sacar el mejor rendimiento a futbolistas como Sandro Ramírez, Mika Mármol o José Campaña. La gran trayectoria del cuadro isleño desde la llegada del entrenador vigués podría verse alterada por las tentativas de un mercado que se fija en los mejores jugadores del equipo de Gran Canaria.
El resurgimiento de la UD Las Palmas no ha pasado desapercibido para el mercado de fichajes. Tras comenzar la temporada de la peor forma posible, el conjunto de Gran Canaria tomó la decisión de cesar a Luis Carrión y darle la alternativa a Diego Martínez. El aterrizaje del técnico vigués en la isla no ha podido tener mejor impacto. El cuadro canario dejó atrás las malas sensaciones, saliendo del descenso para convertirse en uno de los equipos más en forma de la competición.
Alberto Moleiro celebra junto a Fabio Silva su gol anotado ante CA Osasuna. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
El renacer de la UD Las Palmas ha provocado a su vez que los grandes clubes europeos hayan puesto su mirada en sus mejores figuras de cara al mercado de fichajes. Conocido es el caso de Alberto Moleiro, a quien ronda el fútbol árabe con ofertas estratosféricas en lo económico desde verano y cuyo futuro en el mes de enero continúa lleno de incertidumbre. A él se unen otros futbolistas como el cedido Dàrio Essugo, que cuentan con una larga lista de equipos interesados a sus espaldas. En último nombre en salir a la palestra es el de Mika Mármol.
Ya en el mercado de fichajes de verano, el central de la UD Las Palmas recibió numerosas ofertas para abandonar el club canario. En aquella ocasión, fue el propio Luis Carrión quien se encargó de asegurar la continuidad del defensor catalán en el Estadio de Gran Canaria. Reconvertido a lateral zurdo con Diego Martínez, el buen hacer del futbolista de 23 años ha vuelto a colocarle en el escaparte, con numerosos equipos mostrando ya un serio interés en sus servicios.
Mika Mármol disputa un balón durante el partido entre UD Las Palmas y CD Leganés. | Imagen: UD Las Palmas – Manuel Queimadelos.
Según informa Matteo Moretto en Relevo, el Como 1907 y la AS Roma quieren llevarse a Mika Mármol. Ambos conjuntos habrían puesto sus ojos en el futbolista de la UD Las Palmas, cuya cláusula de diez millones de euros lo convierte en un jugador apetecible de cara al mercado de fichajes. Una situación que lo aleja a su vez del interés del Sevilla FC, que lleva un seguimiento sobre el futbolista desde su etapa en el FC Barcelona. El deseo del conjunto canario es que el central acabe la presente temporada para luego venderle a partir de junio, pero el fuerte interés surgido desde Italia, con el equipo de Cesc Fàbregas apretando desde verano, podría cambiar dicha estrategia.