Dalebulla.cl
·31 December 2024
Dalebulla.cl
·31 December 2024
Federico Mateos vive sus últimos días como futbolista de Universidad de Chile. Según información obtenida por En Cancha, el mediocampista argentino se trasladará nuevamente a Ñublense en calidad de préstamo por toda la temporada 2025.
De esta manera, la U no solo se deshace de un jugador que no era tomado en cuenta por Gustavo Álvarez (y cuyo contrato se extiende hasta diciembre de 2025), sino que también se desprende de un cupo de extranjero, además de esto; recibirá a una de las jóvenes promesas del fútbol formativo del conjunto de la región de Ñuble: el delantero Guido Segura.El método que busca la U
La dirigencia azul está buscando la forma de concretar la salida de Federico Mateos, quien llegó al Centro Deportivo Azul en la temporada 2023, pero que en la última campaña no fue tenido en cuenta por el entrenador argentino, acumulando solo dos partidos como titular en el Campeonato Nacional.
La posibilidad de que Juan Pablo Tapia se uniera a la U es casi nula, ya que es un jugador clave en Chillán. De hecho, está realizando la pretemporada con el equipo dirigido por Francisco Arrué. Por lo tanto, Guido Segura será el futbolista que se sumará a las divisiones menores de la U para el 2025.
Una de las maneras en que Mateos podría dejar la U para regresar a Ñublense era que el club universitario recibiera a un joven talento de los Diablos Rojos, y las alternativas eran los delanteros Guido Segura y Juan Pablo Tapia.
¿Qué se sabe sobre Guido Segura? Es un extremo nacido en 2009 que juega en la categoría Sub-16 de Ñublense. Además, el delantero ha formado parte de las selecciones juveniles de Chile y tiene un sentimiento especial por el Romántico Viajero.