Fondo Segunda
·8 January 2025
Fondo Segunda
·8 January 2025
El Racing de Ferrol continúa peinando el mercado en busca de solucionar sus grandes males. Uno de ellos, como ya hemos venido refiriendo, está en la falta de gol de su frente de ataque. Por ello, se hace indispensable incorporar a futbolistas que cuenten con ese talento. Y uno de esos futbolistas es, sin duda, Raúl Blanco. No es un delantero centro puro. De hecho, quizá su posición no sea la de delantero. Pero tiene una gran relación con el gol. Y parece que está muy cerca de llegar.
Ya el pasado verano existió interés del Racing de Ferrol para incorporarlo. Por entonces, no había opciones de competir con Casa Pía, de Portugal, por hacerse con sus servicios. El joven futbolista, de 23 años, venía de hacer una gran temporada con el Celta Fortuna. Con el filial celeste, en 1RFEF, destacó y mucho por sus números. Y es que en la temporada 23-24 logró anotar 11 goles y repartir 8 asistencias a sus compañeros.
Y no. No es un delantero centro puro. De hecho, su mejor posición le sitúa por detrás del atacante de referencia. También puede desenvolverse como extremo, lo ha hecho en ocasiones por la zurda. Incluso también como delantero, pero no es la posición en la que más ha destacado. Ahí tenía a Alfon la pasada temporada y ambos formaron una dupla que maravilló en la categoría de bronce. En Portugal estuvieron atentos y se lo llevaron.
Informan varios periodistas especializados en el club gallego de que la operación estaría avanzada. Se trataría de una cesión, a priori sin opción de compra. El futbolista apenas ha tenido oportunidades con su club, Casa Pía, anotando un gol en sus cinco apariciones sobre el verde. Raúl Villares Villar, de Radio Galega, informa de que si nada se tuerce, será oficial en las próximas horas.
** Fotografía de cabecera: Faro de Vigo