Grada3.COM
·21 May 2025
El Real Madrid ata bien a Huijsen: la millonaria cláusula que le habría puesto al central

Grada3.COM
·21 May 2025
La temporada llega a su fin y en el Real Madrid se esperaba con ansia este momento tras un año en el que todo lo que podría haber salido mal, lo ha hecho. Sin títulos, con una imagen pobre sobre el terreno de juego, con bajo rendimiento de jugadores clave y con una plaga de lesiones que ha sido una constante en la última temporada con Carlo Ancelotti en el banquillo.
Una plaga de lesiones que se ha cebado sobremanera con la defensa. Desde el principio de la temporada, Dani Carvajal y Eder Militao, dos hombres importantes en el once, cayeron lesionado s para toda la temporada dejando un vacío difícil de llenar. Y es que en el lateral estaba un Lucas Vázque que debía dar un paso al frente, pero ha tenido un rendimiento muy por debajo de lo espedo.
Por otra parte, en el centro de la zaga, con la lesión de Militao, Alaba aún sin recuperarse de su baja de la temporada anterior y con un Vallejo que no contaba, Ancelotti se vio a las primeras de cambio con solo un central, Rüdiger, disponible. En un primer momento el entrenador italiano no quiso tirar de la cantera y optó por colocar en el eje de la zaga a Tchouaméni que se mostraba muy incómodo en cada partido.
La incursión de Asencio en la defensa blanca fue un rayo de luz, pero las lesiones han seguido asediando al equipo que en las últimas semanas ha llegado a tener a 7 jugadores de la línea defensiva fuera de juego: Dani Carvajal, Eder Militao, Rüdiger, Alaba y Mendy como fijos y Asencio y Lucas Vázquez con molestias.
Un gran quebradero de cabeza el poder alinear una defensa competitiva para Ancelotti. Es por ello que pensando en el Mundial de clubes que se viene y queriendo que Xabi Alonso no tenga el mismo problema el Real Madrid se ha puesto a trabajar para reforzar la defensa de forma efectiva y rápida.
El primero en llegar oficialmente ha sido el central español Dean Huijsen. «El Real Madrid C. F. y el AFC Bournemouth han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Dean Huijsen, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas cinco temporadas, desde el 1 de junio de 2025 hasta el 30 de junio de 2030», así lo anunciaba el Real Madrid el pasado sábado.
Un fichaje muy esperado pues el Real Madrid lleva meses detrás del central del Bournemouth. El mayor impedimento para hacerse con el jugador era su cláusula de 60 millones que Florentino quiso abaratar, pero que finalmente abonará para tener en plantilla a un central con una gran proyección y que se muestra muy serio en defensa a pesar de su juventud. Además, Huijsen tiene un enorme potencial ofensivo aprovechando su 1,95 en jugadas a balón parado.
Con su llegada confirmada, las especulaciones sobre las condiciones de su contrato no se han hecho esperar. Sky Sports ha publicado en las últimas horas que en el contrato firmado por las partes se ha incluido una cláusula de rescisión de nada menos que 500 M€. Se trata de una práctica habitual para blindar al jugador y obligar a negociaciones en caso de que lleguen ofertas para que el jugador abandone el Santiago Bernabéu en el futuro.