Madrid-Barcelona.com
·1 April 2025
El Real Madrid, finalista. Y Roncero señala a dos jugadores: 'Me han dado la noche'

Madrid-Barcelona.com
·1 April 2025
Misión cumplida. El Real Madrid ha hecho los deberes y ya es finalista de la Copa del Rey haciendo valer el 0-1 de Anoeta. El 4-4 de esta noche en el Bernabéu ha sido el resultado de un partido loco y con mucho desgaste.
Rüdiger, en los instantes finales de la prórroga ha evitado los penaltis y ha clasificado al Real Madrid para la final de Copa. Empezó marcando la Real Sociedad por medio de Barrenetxea en el minuto 15. En el 30 empató Endrick con un golazo de maestro levantando el balón por encima de Remiro.
Alaba, en una noche muy desafortunada, colocó el 1-2 con un tanto en propia puerta. Era el minuto 72.
Oyarzábal puso el 1-3 en el minuto 80, pero Bellingham recortó distancias en el 83 rematando un gran servicio de Vinícius. y en el 86 Tchouaméni fijó el 2-3 que forzaba la prórroga.
Oyarzábal marcó el 3-4 en el 90+3 . Y, cuando parecía que el partido se iba a los penaltis, un soberbio cabezazo de Rüdiger significó el 4-4.
Partido vibrante para el espectador, aunque a Ancelotti no le habrá hecho ninguna gracia el desgaste que han sufrido sus jugadores.
Atención que el Bernabéu pitó a los suyos en algunas fases. La Real Sociedad encontró demasiadas facilidades para marcar, y el público se mosqueó. Fue una noche aciaga especialmente para Lunin, que colaboró directamente en los cuatro goles donostiarras.
También estuvieron finos Lucas Vázquez y Camavinga en los laterales. El centro del campo volvió a caer en su faceta destructiva. Y delante Vinícius solo despertó cuando apareció Mbappé en el campo en el minuto 65.+
Mbappé, por su parte, irrelevante. Tomás Roncero lo reclamaba en la segunda mitad del partido: "Tiene que aparecer Mbappé, tiene que decidir".
Pero Mbappé no apareció. Su presencia saliendo del banquillo fue irrelevante.
Y, Vinicius se creció en la prórroga, pero hizo la guerra por su cuenta y más pendiente de pelearse con los rivales y el árbitro.
El partido pudo tener otro signo si Alberola Rojas hubiera señalado penalti en un bofetón del portero Remiro a Bellingham. O hubiera enseñado la roja a Olasagasti por una entrada criminal a Vinícius que quedó en amarilla en la segunda parte de la prórroga.
Bien está lo que bien acaba, pero Ancelotti debe plantearse los errores defensivos que condenan a su equipo. El Real Madrid espera rival en la final de Copa: ¿Atlético o Barça?
Y Tomás Roncero señaló a dos jugadores del Real Madrid por el sufrimiento que el equipo le hizo pasar a su hinchada. Se trata de Lunin y David Alaba. Aunque también tuvo para Arda Güler, pese a que no salió de titular.
Así se expresó durante el partido en la Cadena Ser: "Que Güler aprenda de Endrick. Hoy tiene que entender por qué Endrick es titular y él es suplente. No pone caritas, es un tío entregado a la causa, y porque los cinco minutos que juega los entiende como un regalo caído del cielo".
Dicho esto, la tomó con Lunin: "¡¿Qué le pasa a este hombre hoy con los pies?! ¡¿Qué le pasa con los pies?!"
Y más: "¡¿Qué hace Lunin?! ¡¿Qué hace Lunin?! ¡¿Qué hace Lunin?!
¡No puede sacar así el balón! Es desesperante. Lunin es buen portero pero hace cosas raras. Entre Alaba y Lunin me están dando la noche".
Fue otra noche mágica con final feliz, lo habitual en el Real Madrid que hasta jugando mal gana.
Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez (Modric 78’), Asencio (Güler 105’), Alaba (Rudiger 90’), Camavinga (Fran García 20’); Tchouameni, Valverde, Bellingham; Rodrygo (Brahim 105’), Vinicius y Endrick (Mbappé 65’)
Real Sociedad: Remiro; Aramburu (Traoré 79’), Zubeldia, Aguerd (Elustondo 26’), Aihen; Pablo Marín, Zubimendi, Sucic; Kubo (Ma, Oyarzabal y Barrenetxea (Sergio Gómez 67’)
Goles: 0-1 Barrenetxea (15’), 1-1 Endrick (30’), 1-2 Alaba (p.p 72’), 1-3 Alaba (p.p 81’), 2-3 Bellingham (82’), 3-3 Tchouameni (85’), 3-4 Oyarzábal (92’), 4-4 Rudiger (115’)