FCBN
·5 January 2025
FCBN
·5 January 2025
El regreso de Lamine Yamal al primer equipo es la mejor noticia para el FC Barcelona de cara a la Supercopa de España. El jugador reaparecerá en Jeddah con la plantilla azulgrana, aunque lo hará con muy poco rodaje junto a sus compañeros y las dudas respecto a su titularidad ante el Athletic Club se han disparado.
El astro de Mataró ha estado en el dique seco desde el pasado 15 de diciembre, cuando cayó lesionado ante el Leganés. El club avisó de un tiempo estimado de baja de entre 3 y 4 semanas, pero tras el triunfo ante el Barbastro del pasado sábado, Hansi Flick aseguró que "pienso que Lamine podrá jugar el miércoles contra el Athletic".
No obstante, las sensaciones del futbolistas determinarán su disponibilidad. El extremo utilizó una bota médica hasta el 29 de diciembre, por lo que hasta hace una semana no podía realizar ningún ejercicio de cardio, y a menos de 72 horas para medirse al cuadro bilbaínos en las semis del torneo, el futbolista apenas ha tenido tiempo para realizar entrenamientos de máxima intensidad.
Yamal tiene claro que no forzará ni un milímetro ya que su objetivo es evitar futuras recaídas. El delantero quiere ayudar al equipo, pero sólo lo hará si sus condiciones físicas están al 100%. Por ese motivo, y pese a su evolución positiva, todo apunta a que el futbolista podría salir desde el banquillo el próximo miércoles frente al Athletic Club.
Sin embargo, las urgencias existentes en la plantilla debido a la ausencia de Dani Olmo mantienen a Flick en vilo. El alemán deberá tomar una decisión en base a las sensaciones de Lamine en las próximas horas, aunque la prioridad estará en no arriesgar en lo más mínimo el físico del futbolista.