El Valencia CF y la Fundació VCF firman un convenio para reconstruir el campo de fútbol Mundial 82 de Catarroja | OneFootball

El Valencia CF y la Fundació VCF firman un convenio para reconstruir el campo de fútbol Mundial 82 de Catarroja | OneFootball

Icon: Valencia CF

Valencia CF

·1 April 2025

El Valencia CF y la Fundació VCF firman un convenio para reconstruir el campo de fútbol Mundial 82 de Catarroja

Article image:El Valencia CF y la Fundació VCF firman un convenio para reconstruir el campo de fútbol Mundial 82 de Catarroja

El Valencia CF y la Fundació VCF han firmado un convenio con el Ajuntament de Catarroja y el FBCD Catarroja, escuela conveniada de la Academia VCF, para reconstruir y recuperar el campo de fútbol Mundial 82 que fue arrasado por la tragedia de la DANA el pasado mes de octubre.

To view this video please enable JavaScript, and consider upgrading to a web browser that supports HTML5 video


OneFootball Videos


Tras anunciar la reconstrucción de los campos de Aldaia y Sedaví, la iniciativa solidaria ‘UNITS COM SEMPRE’ sigue sirviendo de ayuda por y para el fútbol con otra muestra de implicación con las localidades más castigadas por la catástrofe y con otro equipo que forma parte del programa ‘Escoles VCF’.

Gracias a la aportación económica del Club, que donó la taquilla del partido ante el Real Betis, y a generosas donaciones por parte del máximo accionista Peter Lim y de Divina Seguros, aseguradora oficial del Club, además de la colaboración de otros organismos y entidades como LALIGA a través de EA Sports y del valencianismo a través de la FILA CERO SOLIDARIA, el Valencia CF y la Fundació VCF ayudarán a que centenares de niños y niñas puedan desarrollar con normalidad la actividad física, social y educativa en una de las localidades más castigadas por la DANA.

“Después de esta catástrofe es muy importante ir recuperando espacios de sociabilización y, en este caso, todo lo que tiene que ver con el mundo del deporte. Para nosotros es todo un honor porque es muy importante poder avanzar. Para las ciudades es necesaria la colaboración público-privada y es necesario que todos trabajemos en la misma dirección. Estamos muy contentos de poder hacerlo realidad y más en un estadio como el Mundial 82 tan vinculado al Valencia CF. Estos convenios con los ayuntamientos de las zonas afectadas han sido todo un logro el poder hacerse realidad, tenemos muchas granas de recuperar este estadio y de empezar a jugar. Tenemos muchos proyectos en torno al deporte y estamos eternamente agradecidos a la Fundació VCF”, destaca la alcaldesa de la localidad Lorena Silvent.

Javier Solís, Director General del Valencia CF, explica que los vínculos “entre Catarroja y el Valencia CF siempre han sido muy estrechos no solo por la cantidad de vecinos que son aficionados, sino también por la escuela conveniada que tiene la Academia VCF y por ser el lugar de nacimiento de una de nuestras leyendas y embajador, Ricardo Arias, que lleva siempre la palabra Catarroja allá por donde va, siendo un gran embajador también de la localidad. Cuando pasó la tragedia teníamos claro que teníamos estar junto a las localidades más afectadas y a través de la Fundació VCF hoy hacemos posible la firma del convenio para que los niños y niñas puedan volver a jugar al fútbol en su pueblo. Sin duda es un motivo de orgullo para todo el Club y para los valencianistas estar con Catarroja tras la tragedia. Sedaví, Aldaia y ahora Catarroja se unen a la familia valencianista, es un orgullo poner nuestro granito de arena para que los niños y niñas puedan practicar el deporte en su localidad”.

El Club y la Fundació VCF han mostrado su solidaridad y ayuda desde el primer momento y así lo reconoce Óscar Banacloy, presidente del FCBD Catarroja: “Se acaban de cumplir 5 meses desde la trágica DANA, llevamos todo ese tiempo sintiéndonos nómadas del fútbol, jugando en distintas instalaciones y nunca jugando como local. Es muy importante la firma de este acuerdo con el Valencia CF y la Fundació VCF porque es recuperar el estadio del pueblo y tener una identidad en nuestra población. Nada más pasar la DANA, los responsables del Valencia CF me llamaron primero a nivel personal para ver cómo estaba la población y cómo se encontraban nuestros jugadores, si había pasado algo. El Club nos ha dado todas las facilidades del mundo, nos ha cedido sus instalaciones en la Ciutat Esportiva de Paterna, donde llevamos desde hace meses entrenando muchos equipos y, además, como escuela conveniada el Club en seguida se prestó a firmar este acuerdo para recuperar nuestro campo. Lo que necesitan los chavales es ir a entrenar, eso genera una situación de normalidad. Llevamos muchos meses sin normalidad y estos detalles grandes van a devolver la salud física y mental a los chavales”.

View publisher imprint