Fondo Segunda
·22 December 2024
Fondo Segunda
·22 December 2024
Desde hace ya muchos años, se denomina «Premio Zarra» a aquel jugador del campeonato de nacionalidad española que más goles anota. En este caso y en la temporada que nos está ocupando, en ambas categorías profesionales de nuestro fútbol lidera la tabla de goleadores un jugador foráneo. Lewandowski con 16 tantos lo hace en Primera y en Segunda División va como un avión Luis Suárez. También los inmediatos perseguidores son foráneos. Para encontrar al zarra, en ambas, hay que bajar un poquito. Aunque tampoco demasiado.
El máximo goleador español tanto en Primera como en Segunda División suma 8 goles. Ambos coinciden en ello y en ser los quintos máximos goleadores de cada una de las competiciones. Hablamos de Ayoze Pérez y de Antonio Casas. El primero, tras haber llegado al Villarreal desde el Real Betis. Ya mostró en Inglaterra su capacidad goleadora. El segundo, tras ascender con el Córdoba CF a la categoría de plata y estar mostrando su facilidad para ver puerta.
@fondosegunda 🤔 ¿Qué tienen en común Ayoze Pérez y Antonio Casas? 🟢⚪ El delantero del #villarrealcf y el del #córdobacf comparten un honor… #laliga #laligahypermotion #fútbol #futbol #fútbolespañol #futbolespañol ♬ sonido original – FondoSegunda
Antonio Casas está haciendo un inicio de temporada prometedor. A sus 24 años y sin destacar ostensiblemente por su altura, Casas muestra un repertorio de recursos admirable. Puede anotar goles prácticamente de todas las facturas, con ambos pies y dominando también el juego aéreo. Sin duda, es uno de los grandes destacados del cuadro blanquiverde y revelaciones de lo que va de campeonato.
Curiosamente, ninguno de los dos va a poder disputar la última jornada del año. Ayoze Pérez, por una lesión conocida a última hora. Antonio Casas, por sanción al acumular cinco amonestaciones. En cualquier caso, todo parece indicar que ambos acabarán 2024 como máximos goleadores de las competiciones profesionales de nuestro país. Sea como sea, Casas comenzará el 2025 limpio de tarjetas y en plena forma para poder seguir dibujando una temporada espectacular.