Madrid-Barcelona.com
·6 May 2025
Es del Barça de toda la vida, pero ha visto la luz. Fichará por el Real Madrid

Madrid-Barcelona.com
·6 May 2025
Ya sucedió con Luka Modric, que se fotografió con la camiseta del Barça antes de fichar por el Real Madrid. A Florentino Pérez no le tiembla el pulso cuando tiene que negociar con un culé.
Es lo que ha sucedido con Alexander-Arnold, que ya se ha despedido con polémica del Liverpool. Y ahora se apresta a jugar con el Real Madrid el Mundial de Clubes.
Alexander Arnold nunca ha ocultado sus simpatías por el Barça a lo largo de sus 20 años como jugador del Liverpool. Pero ha pasado por delante el tren del Real Madrid y se ha subido a él.
Florentino Pérez ha conseguido que Alexander-Arnold vea la luz... blanca | Getty Images, PixaBay, Madrid-Barcelona
Al presidente blanco le importa poco lo que pensara o dijera su nuevo fichaje en el pasado. Lo importante es que ha visto la luz y ya es jugador del Real Madrid.
Florentino Pérez no tiene reparos cuando se trata de fortalecer al Real Madrid, y menos aún si puede golpear al Barça donde más duele. Esta vez ha cerrado el fichaje de un jugador que, hasta hace nada, no ocultaba su barcelonismo.
El futbolista ha confesado en varias entrevistas que era “del Barça de toda la vida”. Pero eso no ha sido impedimento para aceptar la llamada de la Casa Blanca.
El nuevo refuerzo llega como parte del proyecto de rejuvenecimiento y talento del club blanco, que sigue apostando fuerte por el futuro. El Barça había estado atento a su progresión, pero no hizo movimientos concretos, lo que permitió al Madrid adelantarse.
Florentino ha demostrado de nuevo su habilidad para convencer y arrebatar objetivos que ilusionaban a la afición culé.
Este fichaje recuerda a otros golpes maestros, como los casos recientes de Güler o Take Kubo, ambos tentados también por el Barça en su día. El mensaje de Florentino es claro: en el Real Madrid no hay sitio para sentimentalismos, solo para los mejores.
Alexander Arnold concedió en 2021 una entrevista a la revista GQ. Y en ella mostraba sin ambages su clara simpatía por el Barça:
"Mi equipo favorito es el Barça. Creo que tienen el mismo tipo de valores y método que el Liverpool. Sacan muchos jugadores de la cantera.