Grada3.COM
·17 May 2025
Es la petición de Xabi y el Real Madrid mueve ficha: hay negociación con Grimaldo

Grada3.COM
·17 May 2025
Dos capítulos restan a la temporada del Real Madrid que espera tengan final feliz para despedir de la mejor manera posible a Carlo Ancelotti que pone final a una espectacular era que ha vivido una temporada gris en la que ya no quedan alicientes más allá de pensar en el futuro. Un futuro en clave Xabi Alonso y que tendrá que venir cargado de cambios para mejorar el rendimiento.
En esa mejora del rendimiento que se busca sea inmediato de cara al Mundial de Clubes, ya hay dos incorporaciones firmadas, a falta de oficialidad, que vendrán a mejorar la maltrecha defensa blanca. Uno de ellos es Trent Alexander-Arnold para ocupar el flanco derecho de la zaga y competir con Dani Carvajal por el puesto. Su llegada ha sentenciado definitivamente a Lucas Vázquez.
Otro fichaje que ya está cerrado es el de Dean Huijsen para el eje de la zaga. El central español ya habría pasado el reconocimiento médico y firmará hasta 2030 recibiendo un salario 9 millones de euros. Finalmente el Real Madrid ha accedido a pagar los casi 60 millones del cláusula del jugador que abonará en tres plazos.
Cambios se esperan también en el flanco izquierdo de la defensa que ha estado bajo la lupa durante toda la temporada. Mendy ha pasado casi más tiempo lesionado que disponible para que Ancelotti lo pudiese alinear, mientras que Fran García no ha contado con la confianza del italiano que ha preferido incluso en muchas ocasiones poner por delante a Camavinga reconvertido en lateral.
Es por ello que se lleva meses trabajando en la búsqueda de un lateral izquierdo siendo el principal candidato en las últimas semanas Álvaro Carreras. Según ha informado Nano Antón en Defensa Central, el ex canterano blanco firmará por seis temporadas después de abonar al Benfica un traspaso de 50 millones de euros, pero podría no ser el único en llegar.
En principio se barajaba la opción de salida de Fran García y por ello contar con un lateral que compitiese con Mendy, pero las complicaciones en la lesión del francés podrían hacer que llegase otro lateral. En principio, Mendy estaría fuera entre 10 y 12 semanas perdiéndose de esa forma el Mundial de Clubes. Sin embargo, en las últimas horas se ha desvelado que la lesión podría ser crónica y no estará al 100% para que Xabi Alonso cuente con él de forma regular.
Esta complicación de la lesión podría hacer que el Real Madrid se lanzase a por el fichaje de un segundo lateral izquierdo. En ese sentido el candidato llegaría de la mano de Xabi Alonso y sería Alejandro Grimaldo. Según recoge El Periódico, el Real Madrid ha mantenido contactos con el jugador y su entorno en los últimos días.
Xabi lo ha tenido a sus órdenes en el Leverkusen y el valenciano ha explotado en el club teutón con el que ahora el Real Madrid debe negociar el precio de salida del lateral. Tiene contrato con el Bayer hasta 2027, pero el jugador quiere volver a jugar en LaLiga.