Madrid-Barcelona.com
·24 May 2025
Es oficial, Lucas Vázquez se despide del Real Madrid y ya tiene nuevo equipo: 'Hecho'

Madrid-Barcelona.com
·24 May 2025
Lucas Vázquez no continuará en el Real Madrid la próxima temporada, marchándose coincidiendo con la finalización de su compromiso contractual. Ha aprovechado el último partido de LaLiga para despedirse oficiosamente del Santiago Bernabéu, aunque todavía no se ha comunicado su salida. Ha sido sustituido en el 77', llevándose una gran ovación del respetable y enfilando por última vez el camino hacia los banquillos.
La decisión de marcharse la ha tomado el propio futbolista gallego, habiendo rechazado una propuesta de renovación por una temporada más. Esta, desvelada por Edu Aguirre en El Chiringuito, le habría permitido continuar otro año con las mismas condiciones salariales. Pero no ha querido, dando por concluido su ciclo de manera definitiva en el Real Madrid.
Lucas Vázquez en su último partido en el Santiago Bernabéu | Getty Images
Lo ha hecho despidiéndose del Bernabéu, pero todavía no ha dicho su última palabra. Porque Lucas Vázquez estará presente en el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos. A pesar de que su vínculo termina el próximo 30 de junio, lo verá extendido durante algunas semanas más hasta que termine la presencia madridista en este torneo.
En este sentido, Madrid-Barcelona ha podido saber que su próximo destino está cerrado a falta de firma. Lucas Vázquez jugará en Arabia Saudí cuando termine su vínculo con el Real Madrid, marchándose de Europa para obtener un gran contrato. A pesar de que este aspecto no ha podido ser confirmado todavía, apunta a enrolarse en las filas del Al-Qadsiah, club con mucha presencia española que ha terminado tercero en Liga.
Fuentes apuntan a que la presencia de Míchel como entrenador o su excompañero Nacho Fernández habrían sido claves para la decisión de Lucas Vázquez. Estaríamos hablando de un vínculo para las próximas dos o tres temporadas, embolsándose un sueldo neto de 10 millones de euros por cada una de ellas.
De esta manera, yéndose a Arabia Saudí, Lucas Vázquez se llevará su último gran salario, engrosando su cuenta bancaria. En esos tres años cobrará prácticamente más de lo que ha cobrado en toda su carrera vistiendo la camiseta del Real Madrid. Ha sido muy complicado decir que no, viviendo un retiro dorado de ensueño rodeado de personas conocidas.