FCBN
·10 January 2025
FCBN
·10 January 2025
Los medios de la 'caverna' continúan tapando de manera vergonzosa todos y cada uno de los escándalos y polémicas que afectan al Real Madrid. Por suerte, la verdad siempre termina imponiéndose y las imágenes y los hechos, ponen a cada uno en su sitio. Resulta sorprendente ver como Dani Olmo no pudo ayudar a su equipo en la eliminatoria contra el Athletic, Vinicius, tras ser expulsado por agresión en Valencia, jugaba sin problemas los partidos de Copa y Supercopa.
Pero Vinicius Jr. no aprende y ante el Mallorca volvió a las andadas con Pablo Maffeo. Las cámaras de Movistar captaron otro momento de provocación, en la misma línea de siempre. Las mismas cámaras captaron un intercambio de palabras con Ancelotti. "¿Qué? ¡No he hecho nada!", le dice Vinicius. No hizo mucho caso Vinicius, que acto seguido vuelve a provocar a Maffeo: "¡Te vas a casa", tras haber añadido antes "eres malísimo".
"¡Te vas para casa! ¡Vas a casa! ¡Vas a casa!"
Pero todavía hay más, Vinicius, ya en el túnel de vestuarios fuera de sí y con conducta agresiva. Se siente impune porque sabe que haga lo que haga va a ser justificado y protegido. Así ha entrado Vinicus al túnel de vestuarios atacando a los jugadores del Mallorca una vez acabado el partido:
La RFEF, defensora a ultranza del cumplimiento escrupuloso de las normativas, sigue sin dar explicaciones de la actuación del colegiado Soto Grado omitiendo en el acta lo que él mismo expuso en la zona VAR: "El balón no está en juego". Sin el balón en juego, lo de Vinicius es agresión y son 4 partidos mínimo y sin Supercopa, pero casualmente le metieron 2 gracias a la manipulación de la realidad en el acta.
Xavier Estrada Fernández habló en el programa 'El Desmarque de Madrugada' sobre la polémica sanción de dos partidos que el Comité de Competición dio a Vinicius Jr. tras su expulsión en Mestalla. Para el ex colegiado catalán, no hay dudas sobre la intención de César Soto Grado de manipular el acta oficial del partido para librar al jugador del Real Madrid de una sanción mayor, la cual le hubiera impedido jugar la Supercopa de España.
"César Soto y Alejandro Muñiz (VAR), en la revisión que se hizo en el terreno de juego, cuentan los dos que el balón está parado, con lo que pasa de ser una conducta violenta a considerarse una agresión". Por ello, ex ex colegiado considera que el acta "es negligente y manipula la realidad", ya que este tipo de infracciones, tan evidentes además ante las cámaras, deben castigarse con un mínimo de cuatro partidos y un máximo de doce.
Otro ex colegiado, Iturralde, no entiendió por qué, al señalar la forma en la que Vinicius fue retirado a los vestuarios, no señaló también la conducta hostil del futbolista hacia él. "Está siendo muy benévolo, porque da pie a cambiar el artículo. Si yo no oigo el audio digo... vale, será su percepción, pero una vez que yo oigo el audio y ahí dice 'balón parado, ¿está el juego detenido? Sí'...", puntualizó el ex árbitro español.
En fin, resulta evidente la que está ocurriendo. Todos los días, todos los partidos, una trifulca, una agresión, una falta de respeto, un insulto... Juegan con otras reglas, ellos sí juegan con otras reglas.
Al parecer, los jugadores merengues pueden dar collejas a los rivales… no pasa nada. El futbolista inglés teniendo tarjeta amarilla, en la celebración del tercer gol del Real Madrid, se dirige hacia Maffeo y le golpea en la cabeza hasta en dos ocasiones. Era la segunda tarjeta amarilla para Bellingham, que no hubiera podido jugar la final.
Cómo de impune tienen que sentirse Bellingham para llegar y darle una colleja a Maffeo sabiendo que no le va a gustar. Y lo hace teniendo una amarilla, pero le da igual. Juega con otras reglas y no saben ni perder ni ganar. Bellingham y Vinícius jugarán la final de la Supercopa ¿adulterando la competición?...