FCBN
·5 January 2025
FCBN
·5 January 2025
Pablo Torre ha aprovechado mucho la oportunidad que Hansi Flick le otorgó ante el Barbastro. El futbolista nacido en Soto de la Marina se vistió de extremo y de mediapunta, según las necesidades del equipo en el momento. Se movió entre líneas y aportó varios pases clave. De hecho, dio dos asistencias, pero es que podrían haber sido varias más. Cada vez que había que botar un balón parado, el cántabro era el encargado, pues eran amenazas aseguradas. Por si fuera poco, incluso anotó un gol, pues el cancerbero rival se equivocó en la salida de balón y él lo aprovechó.
Ante la ausencia de Dani Olmo, que es probable que afecte a algún compromiso más, el exRacing de Santander demostró que él tiene un talento inmenso, que le permite jugar donde haga falta. De hecho, se mostró muy feliz al terminar el encuentro y así se lo aclaró a Barça One: "Estoy muy contento con la oportunidad, pero hay que seguir. No me conformo con nada". Pese a no ser un participante habitual en los compromisos del conjunto blaugrana, su actitud demuestra que está muy lejos de bajar los brazos.
Aprovechar el tiempo es algo vital en la vida, pues no deja de ser efímera. Seguramente, esa sea la filosofía del protagonista de este artículo, que explota cada posibilidad de juego al máximo. Ya fue una de las sensaciones de la pretemporada, junto a Pau Víctor, en la gira por Norteamérica. No obstante, pese a que no ha participado en muchos partidos, solo en diez, nunca deja indiferente a nadie, pues siempre deja su sello sobre el verde.
Pablo Torre ha disputado un total de 348 minutos con la elástica barcelonista bajo el mando de Hansi Flick. Divididos entre los mencionados 10 encuentros que ha jugado, sale un promedio de casi 35. Parece poco y seguramente lo sea viendo el talento del jugador, pero eso no es un problema para el mediapunta. Ha anotado 4 tantos y repartido 3 asistencias. Con una sencilla operación matemática, se consigue una estadística increíble: genera un gol cada 49'71 minutos.
Ante el Barbastro demostró que es un futbolista con grandes capacidades, por ello los grandes equipos españoles se pelearon por su fichaje cuando todavía vestía la camiseta del Racing de Santander. Tiene aspectos que pulir todavía, como la implicación defensiva, pero solo tiene 21 años. El FC Barcelona debe tratar de cuidar a este chico, pues está respondiendo a las oportunidades que tiene.
Live