Offsider
·24 January 2025
Offsider
·24 January 2025
El reciente técnico del FC Cartagena, Guillermo Fernández Romo, atiende a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra la SD Huesca
«Cuando uno va teniendo más tiempo en construyendo cosas, pues siempre puede quedar un poco más de poso. Lo que ocurre también, como dije el otro día, desde el primer día vamos muy exigidos con cada partido y no va a cambiar nada».
«Lo que más he exigido son en valores de equipos, valores colectivos. Que, a veces, se desprecian pero son importantes. Son el esfuerzo, la disciplina, el trabajo de uno para todos. He insistido mucho en eso porque tenemos que conseguir ser un equipo».
«Siendo muy realistas y, cuando tengamos alguna duda, es muy fácil. Es bajarte la aplicación y mirar la clasificación y ver donde estás. Esa realidad no se nos quita de la cabeza y eso es una losa importante para todos».
«Pedro Alcalá por sanción y los mismos lesionados de la semana pasada que no recuperamos a ninguno (Luis Muñoz, Verdú, Sipcic y Musto).
«Si yo quiero construir un equipo con meritocracia es importante que el día a día sea bueno y que ahí tengamos el rendimiento. Eso es una base. Te lo va dando el tiempo de conocimiento de los jugadores y el nivel que ellos van a tener de rendimiento. Pero la percepción me va cambiando para bien. Tenemos mucho margen de mejora, tanto individual como colectivo».
«Muy bien, primero que nos elijan. Al final, cuando hemos hablado con cada uno, yo soy muy sincero y les cuento la realidad. Cuando uno elije venir aquí hay una serie de cosas que van innatas en esa decisión. Es un jugador que lo conocemos de hace muchos años. En categorías inferiores con mucho gol. Y nosotros necesitamos jugadores diferentes ahí arriba que se puedan complementar con los que tenemos».