Superlider
·16 April 2025
¿Fin de una era? La eliminación ante Arsenal deja a Ancelotti al borde del adiós en el Real Madrid

Superlider
·16 April 2025
El sueño de otra remontada europea se esfumó en el Santiago Bernabéu, y con él, podría haberse cerrado el ciclo de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. La dura eliminación a manos del Arsenal en los cuartos de final de la Champions League ha dejado secuelas profundas en la casa blanca, y una de las figuras más señaladas es, sin duda, la del técnico italiano.
El Madrid necesitaba algo más que épica para remontar el 3-0 de la ida. Ni la garra ni las palabras motivacionales de Ancelotti en la previa alcanzaron. Faltó fútbol. Faltaron ideas. Y, sobre todo, faltó un equipo a la altura del escudo.
Con una plantilla que muchos calificaban como la más poderosa del continente tras la llegada de Kylian Mbappé, la expectativa era dominar Europa. Pero la realidad ha sido muy distinta. Derrotas ante Lille y Milan en la fase de grupos, una sufrida repesca contra el City, una eliminatoria al límite frente al Atlético y finalmente el golpe definitivo ante un Arsenal muy superior.
A lo largo de la temporada, Ancelotti no ha encontrado respuesta a problemas clave: la ausencia de Kroos ha dejado un vacío en la sala de máquinas que nadie ha sabido llenar, figuras como Vinícius y Bellingham han bajado su nivel, y las apuestas por jugadores como Alaba o Lucas Vázquez no han dado resultado. Mbappé, llamado a liderar esta nueva era, solo ha brillado a ratos.
Pese a tener contrato hasta final de temporada y haber reiterado el apoyo del club, desde la directiva ya se habla abiertamente de un cambio de ciclo. Y el nombre que resuena con más fuerza para sustituirlo es el de Xabi Alonso, quien ha mantenido contactos con la institución y podría salir del Bayer Leverkusen este verano.
Ancelotti, consciente de la situación, evitó hablar de su futuro tras la derrota: “No sé si ha sido mi último partido en Champions con el Real Madrid”, soltó con resignación.
El club aún tiene opciones en la Liga y la final de la Copa del Rey por delante. Pero en Valdebebas ya se percibe que el ciclo de Ancelotti podría estar llegando a su fin, y que el banquillo del Bernabéu pronto tendrá un nuevo dueño.