Vermouth Deportivo
·26 January 2025
Vermouth Deportivo
·26 January 2025
El Viola pudo festejar un triunfo en la elite italiana después de seis contiendas sin alegrías. El equipo de Raffaele Palladino se impuso por 2 a 1 ante las Águilas de Marco Baroni. Justamente, los de la capital italiana dejaron pasar otra oportunidad y su presente dista mucho de su notable andar en Europa League.
Fiorentina necesitó un cuarto de hora para llevarse los tres puntos del Olímpico. Con un gol de Yacine Adli y otro de Lucas Beltrán, la ventaja fue indescontable para Lazio. El pleito tuvo su cuota de fútbol y de roces con patadas y protestas.
Valentín Castellanos asustó con una mediavuelta cuando recién empezaba todo. Sin embargo, el gol vino en el área opuesta. Iban 10 minutos del primer tiempo cuando Adam Marusic perdió campo propio. Rolando Mandragora robó, Lucas Beltrán filtró un pase y Robin Gosens mandó el centro para que Adli, de volea, pusiera el 1 a 0.
No terminó de asimilar el golpe el conjunto local que volvió al círculo central. Michael Folorunsho recibió un pelotazo largo, aguantó y cedió con Dodó. El brasileño llegó a línea de fondo y pinchó una pelota para el cabezazo letal de Lucas Beltrán.
El partido tuvo emociones y momentos de rispideces. El Viola pudo golear pero el palo se lo negó a Albert Albert Gudmundsson. Las Águilas también tuvieron las suyas, chocaron con una férrea defensa y tuvieron que dejar ir los tres puntos.
Cuando el reloj ya hacía de las suyas vino el descuento para el dueño de casa. Dos cabezazos en el área fueron gol y esto se dio porque Elseid Hysaj se la bajó a Marusic y el montenegrino con un frentazo venció a David de Gea.
Lazio, firme en Europa League con un andar arrollador, volvió a tropezar en Serie A. En el Olímpico, el que volvió a sonreir en la elite italiana fue Fiorentina que ganó 2 a 1 y pudo reacomodarse en la tabla buscando nuevamente puestos internacionales para el 2025.
Foto: Photo by Marco Rosi – SS Lazio/Getty Images