
La Colina de Nervión
·14 April 2025
Florentino Pérez se cuela en el Espanyol y trabaja en un bombazo

La Colina de Nervión
·14 April 2025
Siguen los movimientos en el mercado, pero el RCD Espanyol de Barcelona no modifica sus posiciones con varios fichajes. Manolo González ha conseguido encontrar el equilibrio necesario para poder salvar la categoría con cierta holgura. Las últimas dos victorias han catapultado los ánimos en el conjunto perico. Lo han hecho, además, de la forma más sorprendente posible. En especial la goleada contra el Rayo Vallecano en la capital española. Por delante, varios partidos claves para el RCD Espanyol, pero tienen el firme convencimiento de haber dado con la clave para no sufrir. En el horizonte, eso sí, se intuye la posible salida de Joan García.
El Arsenal de Mikel Arteta estuvo más que interesado en los servicios de Joan García. El RCD Espanyol no se movió de sus posiciones y dejó claro que solo saldría por su cláusula de rescisión. Esta es de 30 millones de euros, una cantidad elevada por un portero. Aún así, y más allá del conjunto gunner, son muchos los clubes que no han dudado en llamar a la puerta del guardameta. Algunos directivos pericos han reconocido que podría salir por menos de su cláusula. Aún así, no lo hará por menos de 25-27 millones de euros.
Cuando aún queda algo más de un mes para que termine la temporada, el RCD Espanyol de Barcelona no se ha movido ni un milímetro de sus posiciones por Joan García. Quieren mantener al portero como sea, pero saben del interés que ha despertado en el mercado. El Atlético de Madrid parecía estar en la pole por sus servicios. Sin embargo, no se han producido reuniones o conversaciones con su entorno en las últimas fechas. La Premier League tiene las de ganar, pero todo podría cambiar a última hora. Las novedades se siguen produciendo y suponen un giro radical.
Joan García durante un encuentro con el RCD Espanyol. | Imagen: Alex Caparros/Getty Images
Acorde a lo comentado por el exconsejero del club perico, Robert Hernando, el Real Madrid querría a Joan García. Es una información bastante sorprendente, por lo que, de momento, conviene tener cautela. El que fuese trabajador del RCD Espanyol confirma que las posiciones del club en el mercado de fichajes podrían cambiar. La clave, la posibilidad de que se quede un año o dos cedido en Cornellá. Al parecer, Florentino querría al español para sustituir a Thibaut Courtois, pero no de forma inminente. Los próximos meses se antojan claves para conocer el devenir de uno de los grandes culebrones del mercado.
Live