Racing de Alma
·19 January 2025
Racing de Alma
·19 January 2025
Rocky Balboa llegó a Racing con la difícil misión de reemplazar nada menos que a Roger Martínez y ser el principal recambio de Maravilla Martínez. Lo hizo desde Unión, donde tuvo una muy buena temporada para catapultarse a su primer experiencia en un grande. Tiene hambre, lo primero que busca Gustavo Costas en sus jugadores. Y muy rápido empezó a pagar por la confianza que tuvo el entrenador para que se convirtiera en refuerzo. Este sábado, ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo en lugar de Degregorio y enseguida demostró que está para darle mucho a la Academia.
En poco más de 20 minutos, Rocky Balboa debutó en Racing con dos asistencias a Santiago Solari. Dos delanteros que arrancarán como suplentes pero que entrarán en la rotación importante del cuerpo técnico. Y ambos fueron de los que más aprovecharon este amistoso pero jugado como si se tratara de un partido oficial. Y esto es lo que más le sirve a la Academia. A los 34', el ex Unión peinó bárbaro una pelota larga para que el Chino se pudiera ir solo y definir ante la salida del arquero. Ya sobre la hora, le ganó a pura potencia a su defensor arrancando por derecha, se fue cerrando y le sirvió el tercero al ex Defensa. Generosidad al servicio del equipo, que empieza a tener una pieza importante de recambio en el ataque.
Racing acordó la adquisición del 70% de la ficha del atacante. Rocky era dueño del 50% de su ficha y la otra mitad de Unión. Racing compró parte de ambos par quedarse con el refuerzo. Desde Santa Fe aseguran que la Academia le pagará al Tatengue 800.000 dólares netos por el 30% del jugador y que el 40% lo negoció de forma privada con el delantero.
Balboa ya se destaca en Racing.
Posiblemente, y como hay pasado con Juanfer Quintero, al goleador le prorrateen la compra del pase junto con el salario. En definitiva, en Racing pasarían a ser dueños del 70% del pase de Rocky Balboa en este mercado de pases, Unión de un 20% y un 10% quedaría todavía en poder del jugador.