
La Galerna
·28 April 2025
Hay dolor, también hay liga

La Galerna
·28 April 2025
Buenos días. ¿Estamos jodidos? La respuesta es sí, estamos jodidos, y esta jodienda es el título de muchos antimadridistas que no olerán un título de los de verdad en, quizás, el tiempo que les quede de vida.
Media España está de fiesta porque el objeto de su envidia ha perdido la final de Copa. Ya celebraron mucho cuando nos eliminó el Arsenal de la Champions, hace algunas fechas. Están, pues, de enhorabuena. El saco de boxeo que les ofrece una vía de salida a sus frustraciones y su mediocridad ha sido desatado y arrojado al suelo, con lo cual ahora se desahogan pateándolo en medio de un paroxismo de graznidos impíos. Que lo gocen.
Que gocen también el hecho de que quien ha hecho eso posible es un club afín al independentismo catalán que se compró el sistema arbitral durante lustros, que muy probablemente lo tiene aún de su lado vía animadversión al Madrid hecha pública en rueda de prensa (quizá siguen también los pagos), que inscribe a quien le da la gana y como la da la gana merced a la protección de un gobierno que a su vez es socio de ese independentismo catalán, y que goza de otras muchas prebendas pasmosas.
Al antimadridismo todo esto le da igual. Es más, si hablamos del antimadridismo en su vertiente blaugrana (una de tantas), lo disfruta especialmente, claro. Están ahora mismo en la cresta de la ola, tocando el cielo, a veces literalmente, como se desprende de esta doble foto en la cual posan como si fuesen la tripulación de un vuelo de Negreira Airlines.
Negreira Airlines no es precisamente una aerolínea low-cost. Sus costes son elevados, como atestiguan las facturas que obran en poder de la Hacienda Pública, emitidas por quien da nombre al carrier. Entre los que posan vemos muy sonrientes a algunos de los máximos exponentes de mal ganar de esa plantilla, desde el fostiador compulsivo que se ríe en la cara de los que pierden al aspirante a nuevo Piqué que se atreve a afirmar que “ha ganado el fútbol” porque ha ganado el negrirismo. Si juegas para el club que se ha comprado el sistema arbitral durante tantos años, lo menos que deberías hacer es guardar un perfil bajo y no dar pretendidas lecciones morales al término del partido.
Porque eso es casi lo peor: tener que soportar monsergas de presunto corte ético por parte de gente que pertenece a la mayor organización delictiva que se ha conocido en el mundo del deporte.
A Marca le encanta, en general, poner a la gente en sitios. Primero pusieron a Vini “en el foco” para que pudiera ser acosado y sufrir insultos racistas sin cortapisas para los acosadores. Ahora pone a Ancelotti “en la picota”, palabra que tiene dos acepciones en el diccionario de la RAE.
Lo cierto es que la segunda acepción, la de la cereza, le viene a Marca al pelo si uno considera la profunda amistad del rotativo con uno de los dos ciudadanos que se apropiaron indebidamente del Atlético de Madrid, pero no pensamos que vaya por ahí la cosa.
Más bien tendemos a pensar que el diario de Gallardo pone a Ancelotti en la otra picota, es decir, en la columna de piedra donde se exponían públicamente las cabezas de los ajusticiados. No tienen ganas de sangre ni nada. Imposibilitados por el momento para exhibir la cabeza de Florentino, se contentan con la de Carlo como paso intermedio, suponemos.
Parece en todo caso que podemos estar ante los últimos estertores del carlettismo. En este portal queremos con locura al italiano, si bien la marcha de la temporada, que están siendo terriblemente amarga, parece aconsejar en efecto un cambio de rumbo. Nos comenta Ramón Álvarez de Mon que lo tiene casi hecho con la selección brasileña (Carletto, no Ramón). Nos alegramos mucho por él. Se convertirá en el primer entrenador que ha llevado las riendas del mejor club del mundo (ganando en él absolutamente todo) y la mejor selección del planeta.
Pero eso es el medio/largo plazo. As tiene hoy el buen tino de recordarnos que aún está en juego el título de liga, y esa es la prioridad en este momento. La final del sábado demostró que el Madrid puede ganar en Montjuic (¿acaso no estuvo a pocos minutos de hacerlo en Sevilla?), y si puede ganar allí también puede ganar el campeonato.
Para ello deberá superar la enésima serie de obstáculos en forma de lesiones y sanciones, evidencia todo ello de la necesidad de contar con una plantilla más amplia de cara a la próxima campaña. Descontamos que se está trabajando en ello.
Pasad un buen día.