Santa Fe Deportivo
·17 January 2025
Santa Fe Deportivo
·17 January 2025
El Millonario envió una última oferta cercana a los 4,5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Hay optimismo puertas adentro del Monumental. Mientras se entrena apartado, el lateral pidió no jugar el torneo estadual.
La negociación entre River y Athletico Paranaense por Lucas Esquivel está entrando en la recta final. Tras varios días de envíos y rechazos, el Millonario elevó una última propuesta para quedarse con los servicios del lateral izquierdo, que arribaría para ocupar el lugar que dejó vacante Enzo Díaz tras su salida a préstamo a San Pablo.
La oferta que mandaron en las últimas horas desde el club de Núñez fue cercana a los 4.500.000 dólares por el 80 por ciento de su pase. La anterior, desestimada por las autoridades de la institución brasileña, había sido de tres por un porcentaje menor de la ficha. La primera, efectuada a principios de enero, rondó los 2.500.000 (y otro más en bonos) de la divisa estadounidense.
Una vez que las conversaciones comenzaron, Paranaense, recientemente descendido a la Serie B, tomó la decisión de que el argentino de la categoría 2001 se entrenara de forma apartada. Pero ahora fue el propio jugador el que pidió que no lo convocaran al campeonato estadual de Paraná, en la antesala del duelo frente a Azuriz Futebol Clube del sábado, con la intención de que la operación llegue a buen puerto.
En las entrañas del estadio Monumental siempre se mantuvieron optimistas sobre esta tratativa e insisten con que el desenlace será positivo. Consideran que la reciente propuesta, lejana a los casi 3.000.000 de la inicial, conseguirá satisfacer las necesidades del Furacão. Incluso, la respuesta podría caer antes del fin de semana, mientras el plantel de Marcelo Gallaro se mide en un amistoso ante Universidad de Chile en Concepción.
Esquivel fue vendido por Unión de de Santa Fe a Paranaense a mediados de 2023 y en la última temporada ganó bastante terreno como titular. Jugó 53 partidos -se perdió los primeros del 2024 por estar convocado a la Selección Argentina para el Preolímpico de Venezuela-, marcó dos goles y computó nueve asistencias.
Si bien se estima que correrá detrás de Marcos Acuña, su versatilidad (también puede jugar de central) sería una herramienta interesante que podría explotar el Muñeco en este 2025.