POSTA DEPORTES
·14 November 2024
POSTA DEPORTES
·14 November 2024
Torreón, Coahuila.- Empieza la contienda para saber quien será el valiente que tomará el lugar de Ignacio Ambriz en el banquillo albiverde, dónde Santos Laguna tuvo el peor torneo de su historia.
Existen opciones que ya empiezan a sonar para ser parte de los laguneros para este Clausura 2025, nombres como Fernando Tano Ortiz, Diego Cocca quien ya los dirigió en su llegada a México y Jaime 'Jimmy Lozano ex técnico de la selección.
El extécnico de la Selección Mexicana ya sostuvo contacto con la directiva guerrera para asumir el cargo, esto según el periodista Heriberto Murrieta de ESPN.
Con la renuncia y desvinculación de Ignacio Ambriz como técnico de Santos, la directiva lagunera se puso a buscar al sustituto para el banquillo de cara al próximo torneo Apertura 2025.
Según el periodista de ESPN, los altos mandos del conjunto de la Laguna ya se pusieron en contacto con el 'Jimmy', pero también se pudo saber que Lozano es una de varias opciones que tienen en carpeta.
Después de dejar el timón de la Selección Mexicana, tras la eliminación en la Fase de Grupos en la Copa América 2024, Jaime Lozano se encuentra sin trabajo como entrenador.
¿Qué opciones maneja la directiva?
Regreso de un Guerrero campeón
Una de las opciones que más pide la afición lagunera, es la de Fernando Tano Ortiz, quien a pesar de aún no ser campeón con algún equipo en México, los equipos a los que ha dirigido han llegado al menos a semifinales. América y Rayados lo tuvieron en el banquillo no hace mucho.
Fernando Ortiz llegó precisamente en el 2006, cuando el equipo hizo la conocida reestructuración, dónde luego de eso los laguneros pelearon por no descender y después fueron campeones en el 2008.
¿Quién es el favorito de Grupo Orlegui?
Luego de ver las opciones, la afición ha mencionado al ex de Atlas, Xolos y Tigres para dirigir a los albiverdes.
Recordemos que Diego Cocca ya dirigió a los laguneros en el 2011, luego de la salida de Rubén Omar Romano. Aunque no le fue nada bien, tuvo una oportunidad en el Atlas, dónde hizo bicampeón a los rojinegros.