FCBN
·19 January 2025
FCBN
·19 January 2025
Joao Félix estaría involucrado en una operación que puede ser beneficiosa, a mediano plazo, para el FC Barcelona. El mediapunta, quien jugó la temporada pasada a préstamo en el conjunto azulgrana, tampoco ha podido ganarse un lugar en el Chelsea y ahora apunta a un gigante de la Serie A con el que el Barça tiene un interés común de cara al próximo mercado estival: Rafael Leao.
Según adelanta 'La Gazzetta dello Sport', Jorge Mendes trabaja desde hace un par de semanas en la llegada del de Viseo al AC Milan, donde compartiría vestuario junto a Leao. La inminente salida del '10' el próximo verano lleva a la directiva 'rossoneri' a buscar alternativas en lo que a extremos zurdos se refiere y el perfil del futbolista del Chelsea se ajusta a lo que busca el nuevo entrenador milanista, Sergio Conceiçao.
En ese sentido, la llegada de Joao a San Siro puede ser determinante para despejar el camino a Rafa Leao rumbo a Barcelona. El 'crack' de 25 años también es representado por Mendes y ya le ha dejado claro al agente su intención de esperar por una oferta azulgrana el próximo verano.
En Can Barça, Deco se inclina por su llegada, mientras que Joan Laporta aún duda si apostar definitivamente por el luso o dar otra oportunidad a Nico Williams, a pesar de su desplante el verano pasado y el precio mínimo (100M€) que exige el Milan para dejarle ir. En cualquier caso, la labor de Mendes será clave para resolver ambas operaciones.
Mientras tanto, el Milan mueve ficha para cerrar la llegada de Joao Félix con una fórmula que satisfaga a las finanzas del Chelsea. Los 'rossoneri' plantean una cesión por año y medio, con opción de compra obligatoria por 35 millones de euros. El conjuntop 'blue' pagó 52 'kilos' al Atlético de Madrid en el último mercado estival, un movimiento sorpresivo y que no ha tenido el impacto deseado en Stamford Bridge.
El ex mediapunta 'colchonero' apenas suma 941 de acción repartidos en 19 partidos en los que, si bien suma 7 goles y 2 asistencias, no ha logrado ganarse la confianza del técnico Enzo Maresca. El de Viseu tampoco logró asentarse en la 2023-24 con el Barça de Xavi Hernández, más allá de ser una apuesta personal de Laporta. Para el Milan, el único problema persistente con Joao tiene que ver con su salario, ya que los 4.5 millones netos que factura el delantero son demasiado para el presupuesto 'rossoneri'.