Da igual la pelota
·22 January 2025
Da igual la pelota
·22 January 2025
«70 millones son demasiados», «veremos como rinde con la filosofía del Cholo Simone». Estas eran varias de las reflexiones y las dudas que se cernían sobre Julián Álvarez cuando firmó su contrato en el Atlético de Madrid el pasado mercado estival. Procedente del Manchester City, tras pasar varios años a la sombra de Haaland, Simeone apostó por Julián para mantener y mejorar la dinámica goleadora tras la salida de Morata rumbo a Milán.
Sin un inicio estelar, el jugador, de la misma manera que Alexander Sorloth, ha acumulado protagonismo con el paso de las jornadas y se ha convertido en el niño mimado de la delantera del conjunto rojiblanco. Sus números en las competiciones domésticas reflejan un total de 10 goles y dos asistencias, sin embargo, la primera fase de la Champions ha enamorado a los seguidores rojiblancos.
Pintaban bastos para el Atlético de Madrid ante el Leverkusen. Con diez jugadores y por debajo en el marcador la clasificación matemática, ante un Leverkusen que gobernaba la contienda, parecía quedar abierta para la última jornada en tierras austriacas, sin embargo, en el Metropolitano conocen los principios del sufrimiento llevado hasta sus últimas consecuencias.
Con un balón medido de Griezmann y un despeje defectuoso de Tah servía para que Julián prosiguiera su idilio con la Champions y el Metropolitano comenzó a soñar con una nueva noche épica en Europa. Hincapié equilibraba la balanza con una nueva expulsión y a falta de quince minutos para el final del encuentro, la esperanza recorría el espíritu de los asistentes y Julián Álvarez hizo el resto. En el momento exacto y con el tiempo justo superaba por segunda vez a Kovar y cerraba la clasificación del Atlético de Madrid a la siguiente fase. El Metropolitano no tenía nada que envidiar a las grandes salas de la noche madrileña.
La épica que ha marcado la primera ronda de los rojiblancos, solo superados por el Liverpool y el FC Barcelona, ha sido guiada por los goles de Julián. Seis tantos en siete partidos califican con notabilidad la aportación del jugador argentino que se ha convertido en un talismán cuando suena el himno de los campeones.
El tiempo dirá si los 70 millones de euros serán una ganga o un precio elevado para los dirigentes del Atlético de Madrid. Lo que está claro es que Julián Álvarez se ha convertido en en el niño bonito del Metropolitano.
Autor: Luis Miguel Serrano
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota