La Número 12
·8 January 2025
La Número 12
·8 January 2025
Boca continúa con su ardua preparación física de cara a todas las competencias que tendrá durante el 2025. En el medio del inicio de la competición oficial, tendrá un amistoso internacional frente a Juventude, en el que Fernando Gago debe definir la defensa ante las bajas.
Luego de la operación de Nicolas Figal y la partida de Aaron Anselmino, se espera por la llegada de Ayrton Costa y que pasará con Cristian Lema. Este último mencionado, aún no pudo iniciar los trabajos de pretemporada junto al grupo.
El defensor se encuentra en la fase final de su recuperación de la complicada lesión que sufrió en el tobillo izquierdo el 28 de octubre, que comprometió los ligamentos externos y la sindesmosis tibioperonea. A pesar de sus esfuerzos, Lema todavía no está listo para volver al campo. Su recuperación ha sido más lenta de lo esperado. Sin embargo, el cuerpo técnico mantiene la esperanza de su pronto regreso a las canchas.
Lema todavía no se sumó al grupo en la pretemporada, sigue trabajando diferenciado.
En su ausencia, el entrenador, Fernando Gago tiene decidido que jugarán Lautaro Di Lollo y Marcos Rojo. Ambos jugadores se preparan para el amistoso contra Juventude el miércoles 15 en San Nicolás. Di Lollo ha demostrado un buen rendimiento en los entrenamientos y Rojo, con su experiencia y su mejora física, apunta a ser el líder de la defensa.
Di Lollo y Rojo seria la dupla de centrales de Gago para el amistoso frente a Juventude.
El compromiso contra Juventude será fundamental para evaluar el rendimiento del equipo. Gago confía en que Di Lollo y Rojo estarán a la altura del desafío. La recuperación de Lema, más la llegada de Costa, que está estipulada para este jueves 9 de enero, serán cruciales. De todas formas, el DT pretende que se siga reforzando ese sector de la cancha. Rodrigo Battaglia es una de las opciones más firmes, porque además puede jugar como mediocampista.
Live