Grada3.COM
·17 May 2025
La Masía no para: esta es la última joya del Barcelona que levanta pasiones en la Premier

Grada3.COM
·17 May 2025
El Barça ha ganado tres títulos en una temporada muy fructífera con Hansi Flick a la cabeza y recuperando las señas de identidad de un equipo que apuesta mucho por dar oportunidades a la cantera nutriendo así al primer equipo de muchos jugadores con la marca de La Masía. Como equipo en mayúsculas han ganado este curso tres títulos al Real Madrid: Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga.
Un triplete de títulos en el que ha estado muy presente La Masía. La brújula que es Pedri en el centro del campo o la incursión de Lamine Yamal son solo unos ejemplos de la marca Barça que han sido claves esta temporada, pero no son los únicos.
En defensa ha sido clave Pau Cubarsí elejido a sus 18 años como titular indiscutible haciendo pareja con Iñigo Martínez. En banda izquierda Alejando Balde también ha sido pieza clabe en el once de Hansi Flick. No lo ha sido tanto Héctor Fort, pero ha tenido minutos y aportado como uno más al equipo.
En el centro del campo, además de un Pedri mágico que ha dado un salto de calidad y vive el mejor momento de su carrera, también han sido claves en varios momento del curso Fermín López, autor de uno de los goles en Cornellà que dio el título de Liga, Gavi y Casadó hasta su lesión.
En este repaso, al llegar al ataque hay que pararse en el que ha sido el jugador clave de la temporada y que, con solo 17 años, es el máximo exponente de lo que La Masía puede aportar al primer equipo. Hablamos de Lamine Yamal que ha hecho una temporada de sobresaliente que lo ha colocado como uno de los mejores jugadores del mundo. Sin duda será firme candidato al Balón de Oro y sus números y actuaciones hablan por sí solos.
Esta temporada ha ido batiendo récord tras récord culminando en el duelo de Champions ante el Inter de Milán donde el equipo cayó eliminado, pero Lamine hizo historia. En ese duelo cumplió su partido número 100 como culé y también alcanzó varios récord convirtiéndose en el segundo jugador más joven en disputar una partido de semifinales en la UCL. Además logró también el hito de ser el jugador más joven en anotar en semifinales.
Ha sido indiscutible llegando a jugar incluso una cifra de minutos preocupante, pero el jugador tiene el arte de descansar jugando y rendir siempre al máximo nivel en el once de Hansi Flick. Como no podía ser de otra forma, el título de Liga llegó con un golazo por la escuadra de Lamine Yamal que celebró emulando a Messi, un jugador con el que muchos le comparan.
Sin duda, como hemos podido comprobar, La Masía es una fuente inagotable de talento que el Barça exprime en el primer equipo, pero que también exporta. En la actualidad hay un jugador en etapa juvenil que despierta mucho interés en el mercado. Hablamos de Juan Hernández que ha llegado ya a debutar con el Barça Atlètic en Primera RFEF. Manchester United y Chelsea FC podrían abonar los seis millones de la cláusula de rescisión.
Juan Hernández fue una pieza importante en la UEFA Youth League anotando un gol en la ‘Final Four’. También fue importante en la final de la Copa del Rey Juvenil frente al Real Zaragoza, donde estuvo en el once titular y dejó su huella con dos goles y una asistencia.