VIP Deportivo
·3 February 2025
VIP Deportivo
·3 February 2025
La Real Sociedad vuelve a perder contra Osasuna.
Cuatro goles en tres partidos. Estos son los número de Ante Budimir frente a la Real Sociedad. Un delantero que le tiene comida la tostada al conjunto txuri-urdin y que siempre aparece cuando Osasuna más le necesita. El croata volvió a desatascar ayer un partido en el que, como bien dijo Imanol, la Real no aprovechó las ocasiones que tuvo y pagó muy caro los errores defensivos.
El principal problema de no aprovechar las ocasiones es no salir con un ‘9’. Hasta el minuto 30 y con 0-0 en el marcador, la Real tuvo un sinfín de ocasiones por ambas bandas. Centros por los dos lados, y ninguno rematado. Los de Imanol enfilaron el túnel de vestuarios al descanso con cero tiros a puerta. ¿Por qué? Porque el delantero centro rematador, que venía de marcar dos goles ante el PAOK, estaba sentado en el banquillo.
El solitario gol txuri-urdin llegó desde las botas de Orri Oskarsson, en una jugada que demostró que sabe dónde tiene que estar. Supo atacar perfectamente el balón que puso Becker, como si de un auténtico killer se tratara.
El delantero salió en el minuto 66, con 24 minutos por delante, y justo después de que el árbitro anulara un penalti a Budimir. Antes del gol, que llegó tarde, en el minuto 93, tuvo otras dos ocasiones para poder haber hecho daño al conjunto navarro. Con tres remates fue el futbolista que más daño creó al rival y el que menos minutos disputo en proporción.
Tanto su estelar actuación en el último partido de la Europa League con dos dianas, un gol anulado y un larguero, y su gol ante Osasuna le posicionan como el favorito para partir de inicio ante los propios rojillos en la eliminatoria copera del próximo jueves. O eso es lo que pide la afición. Méritos ha hecho de sobra.
Si no aprovechas las ocasiones que tienes arriba, y las ocasiones que te generan no las defiendes con contundencia, poco se puede hacer en un partido. El primero de los goles de Budimir llega tras un fallo defensivo en general, que deja, sobre todo, muy señalados a Zubeldia y a Remiro. El portero de Cascante venía de muy buenas actuaciones, llegando ser, por un momento, el Zamora de LaLiga EA Sports. Pero sus últimas actuaciones, fallando ayer a la hora de atajar el gol por su propio palo, le están alejando del galardón.
La banda izquierda de la Real dejó muchas dudas. Hace jornadas ya que se ve que Javi López y Barrene no se entienden a la hora de defender, y Rubén Peña aprovechó todos los huecos que vio. El segundo tanto llegó precisamente desde esa banda, con un centro que remató Budimir, sin marcaje, para poner el 2-0 que mató a los txuri-urdines.
Al ir 1-0 perdiendo al descanso, muchos de los aficionados presentes en El Sadar soñaban con la remontada, un sentimiento que aún no se ha vivido esta temporada. Contando el partido de ayer, ya son 14 los encuentros en los que la Real Sociedad ha comenzado perdiendo. Y en ninguno ha conseguido darle la vuelta. Tan sólo ha conseguido un empate, frente al Atlético de Madrid, con ese golazo de Sucic al borde del final.
Este jueves Osasuna y Real Sociedad se vuelven a ver las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey. La afición txuri-urdin está pidiendo a su entrenador, Imanol Alguacil, cambios. Cambios tanto en la alineación como en las tácticas. Cambiar el juego del equipo para sorprender al rival con ideas nuevas. Una revolución en el once no vendría mal, con Aihen en el lateral, Oyarzabal en banda izquierda y Oskarsson arriba. Ahí puede estar la clave de una eliminatoria que la Real tiene que superar si quiere seguir vivo en el torneo del K.O.
Imagen principal vía: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images.
Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.
Live