Diario La Escuadra
·3 October 2024
Diario La Escuadra
·3 October 2024
En la noche de ayer, miércoles 2 de octubre, el Real Madrid visitó el estadio Pierre-Mauroy para enfrentarse al Lille francés en la jornada 2 de la fase de la liga de la Champions League. La imagen madridista dejó mucho que desear tras caer derrotado por 1-0 en un partido muy pasivo, donde hasta los minutos finales el Madrid no despertó en una noche fría y cálida, en la que perdió una racha de 14 partidos imbatido en la competición que dominan los merengues.
Carlo Ancelotti (6): Un planteamiento con dudas, cambios de estilo constantemente, pasando del 4-4-2 al 4-3-3 sin ton son y cambios que dejan que hablar. Buscó darle minutos a Mbappé, que quizá no estaba en un nivel óptimo y que se le vio muy desaparecido.
Lunin (7): El ucraniano respondió de buena manera a la oportunidad que se le presentó tras la baja de Courtois. Intervenciones decisivas sosteniendo al equipo por momentos, un gol encajado, eso sí de penalti.
Carvajal (6,5): El lateral derecho del Real Madrid actuó como capitán debido a la suplencia de Modric. Dubitativo y perdiendo algunos duelos así como pérdidas en salida de balón innecesarias. El jugador con más garra del equipo.
Militão (6): El brasileño volvió a realizar un buen partido pero como todo el equipo. Con dudas y errores impensables para jugadores de este nivel. Jugó en el perfil derecho y se encontró con molestias que se disiparon rápido.
Rudiger (6): Rendimiento similar al Militão. Perfil zurdo, contundencia pero pasividad y relajación en ciertos momentos que generaron peligro para el conjunto francés.
F. Mendy (5): Mal partido para el lateral zurdo que fue sustituido al descanso por Fran García. El extremo derecho Zhegrova, le hizo un roto y un descosido varias veces.
Tchouamení (5,5): Flojo partido del pivote galo, que encontró poco protagonismo con balón y con recuperaciones escasas en el centro de campo, claramente sobrepasado por el mediocampo local.
Camavinga (7,5): El mejor del equipo sin dudas, aunque para dudas las que podía dejar su partido teniendo en cuenta que venía de lesión, pero la rodilla respondió y partidazo, con garra y espíritu ganador.
Bellingham (7,5): Nivel de notable para el de Birmingham, al igual que Eduardo. El único que presionó, con garra, empuje y mostrando su calidad. Lo mejor del Madrid teniendo en cuenta el mal partido.
Valverde (7): El uruguayo no tuvo su mejor día, pero siempre da la cara. Muestra personalidad y logró hacerse con el poder del medio del campo durante algunas fases del partido.
Vinicius Jr (6,5): El que parece ser el próximo ganador del Balón de Oro jugó el partido sin protestar, sin estar pendiente del arbitraje, y se le pudo ver más centrado. En cuánto a lo deportivo, el Madrid necesita su mejor versión.
Endrick (6): El joven de 17 años se ganó a pulso la titularidad y con Rodrygo y Mbappé tocados. La aprovechó generándose sus ocasiones como en todos los partidos, pese a los pocos balones recibidos.
Fran García (6): Dejó un mejor partido que Mendy tras entrar al descanso. Perdió algunos balones y sufrió también contra el extremo del Lille.
Modric (7): Pudo sostener al equipo por momentos en la media hora que disputó. Varios centros con peligro y alguna recuperación importante.
Mbappé (4): Nada más que una media hora mediocre. Estaba tocado y se notó bastante, fallo de Ancelotti y suyo por querer forzar cuando no se encontraba al 100/100.
Arda Güler (7): Salió para jugar 20 minutos, y fue lo mejor en ataque del club blanco. El turco, pidiendo paso a gritos.