Agente Libre Digital
·13 January 2025
Agente Libre Digital
·13 January 2025
Pep Guardiola sorprendió al mundo del fútbol al anunciar el deseo de Kyle Walker de abandonar el Manchester City, antes del encuentro de FA Cup ante el Salford City. «Hace dos días, Kyle pidió explorar las opciones de jugar en el extranjero y poner fin a su carrera aquí… Está pidiendo que exploremos (sus opciones), así que puede que no suceda, no lo sabemos, nunca se sabe», añadió el de Santpedor. Estas declaraciones sacudieron el mercado de fichajes y varios equipos se han interesado por la situación de uno de los mejores laterales derechos ingleses de la década. Entre ellos, varias potencias saudíes como Al Nassr, Al Ittihad y Al Ahli, pero es el Milan el que ha realizado los primeros acercamientos con el jugador.
De la mano de Zlatan Ibrahimovic, el conjunto rossonero ha establecido los primeros contactos con Kyle Walker y desde Inglaterra apuntan a que en las próximas horas realizarán una oferta formal ofreciéndole un contrato de dos temporadas. El Milan cuenta con varios jugadores en esa demarcación, pero el lateral inglés daría un plus de calidad a Sergio Conceição. Actualmente, la titularidad se la están repartiendo Emerson Royal y Davide Calabria (primer capitán).
El contra del fichaje de Kyle Walker es que el equipo italiano también ha puesto su mira en Marcus Rashford. El jugador abandonará el Manchester United y el Milan podría ser su destino. Sin embargo, la nueva normativa de la Serie A, tras el establecimiento del Brexit, indica que los clubes italianos solo podrán fichar a un jugar británico en cada ventana de transferencias.
Además del Milan, el mercado saudí está interesado en Walker. El verano pasado, el país asiático ya puso sus ojos en el campeón de la Champions League en 2023 y Al Nassr, Al Ittihad y Al Ahli tendrían esa capacidad para afrontar su traspaso. Su ficha de 180 mil euros semanales no sería un problema y se podría unir a otras estrellas del Viejo Continente como Riyad Mahrez o Aymeric Laporte (excompañeros en el Manchester City). Aún no hay nada confirmado, pero Kyle tendrá sobre la mesa varias alternativas muy apetitosas.