VIP Deportivo
·17 November 2024
VIP Deportivo
·17 November 2024
Un zapatazo de Lavogez determina el derbi vasco.
Un auténtico golazo de Lavogez que recordará toda la vida da la victoria a la Real Sociedad en el primer derbi vasco de la temporada. Un vibrante Reale Arena con 12.000 espectadores animo a un equipo que sigue manteniéndose en los puestos más altos de la clasificación colocándose tan solo a tres puntos de la Champions League.
Real Sociedad: Lete; Emma Ramírez, Apari, Vanegas, Lucía Rodríguez; Andreia, Nerea, Cahynova; Lavogez, Franssi y Amaiur.
Athletic Club: Nanclares; Zubieta, Baños, Maddi; Elexpuru, Oguiza, Pinedo, Ortega; Azkona, Amezaga y Nahikari.
El Reale Arena abría sus puertas para recibir un apasionante derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao. Un partido que se decantó del lado local desde bien pronto. Apenas habían pasado cuatro minutos cuando Lavogez armó el disparo desde su casa para enviarlo directamente a la escuadra de Nanclares y adelantar a la Real Sociedad con un auténtico golazo para el recuerdo.
El gol relajó a las txuri-urdines y el Athletic aprovechó para cabalgar hacia la portería rival e intentar derrumbar el muro defensivo liderado por Apari. La única que consiguió sobrepasar la línea fue Elexpuru, tras tres ataques, con un disparo que se marchó por encima del travesaño. Tres intentos fueron más que suficientes para ver que la táctica empleada por David Aznar no era la correcta.
Al Athletic Club no le estaban saliendo las cosas como esperaban. Todo parecía estar del lado rival. Y por si fuera poco, desde el minuto 30 se vieron obligadas a jugar con una jugadora menos por una acción un tanto peculiar. En una disputa, Oguiza, en vez de centrarse en balón, le pegó un tirón de pelo a Andreia Jacinto teniendo que abandonar el terreno de juego por roja directa.
La expulsión devolvió a la Real la posesión y el liderazgo con el que había empezado el partido y empezó a hacer sufrir al Athletic defensivamente. Lavogez tuvo en sus botas el segundo gol del partido. Andreia, que estaba en todos los lados del campo, apareció por banda derecha para poner un centro raso directo a la goleadora del partido, que ya estaba saciada y envió el balón al segundo anfiteatro.
La obra de arte de Lavogez en la primera parte parece que le privó de hacer más tantos en lo que quedaba de encuentro. Nada más arrancar la segunda mitad, Franssi dejó sola a la francesa en un mano a mano que envió al muñeco. Franssi estaba solidaria y dio otro pase de la muerte a Amaiur que tampoco supo aprovechar.
Las de Sánchez Vera, viéndose por encima en el marcador, tampoco se veían preocupadas en buscar el segundo gol. No estaban sabiendo aprovechar la superioridad numérica. Y que el Athletic se hubiera encerrado atrás tampoco ayudaba. En vez de subir líneas, lo que las rojiblancas hacían era bajarlas, convertirse en un bloque compacto.
Franssi seguía regalándole pases a Lavogez pese a la negativa de esta de marcar. Otro mano a mano frente a la portera del Athletic se le marchó por el lateral. Los cambios avivaron a las visitantes, que no se encontraron con el empate gracias a una valiente acción de Vanegas que metió la pierna para arrebatarle el balón a Nevado cuando iba a rematar a placer y conseguir que los tres puntos se quedaran en la capital guipuzcoana.
Imagen principal vía: @RealSociedad
Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.