Grada3
·11 January 2025
Grada3
·11 January 2025
Año nuevo, vida nueva en San Lorenzo. Al menos eso esperan en el entorno del CD Laredo. Tras la pesadilla a nivel de resultados que fueron los meses finales de 2024, que les llevó a verse hundidos en la tabla y con la salvación en Segunda RFEF tremendamente complicada, esperan que con el fin de año cambie la dinámica. No obstante son realistas en el Charles. Saben que incluso haciendo mucho mejor las cosas puede no alcanzar para lograr esa salvación.
Pero su debe es, cuanto menos, intentarlo, como lo hicieron en el cierre de año frente al Langreo donde fueron mejores, pero la victoria les fue esquiva. Y para ello la primera parada de las diecisiete restantes es en su feudo de San Lorenzo y frente al Marino de Luanco.
Los asturianos llegan en una situación clasificatoria mucho más cómoda. Novenos, con veinticinco puntos, están más cerca -a dos puntos- del play-off de ascenso que de la parte baja. Aun así no hay ninguna confianza en el que el objetivo esté cerca de lograrse en el equipo luanquín.
El play-out solo está a cuatro puntos y es una posición claramente a evitar. Por eso al equipo de Manel Menéndez le encantaría arrancar esta segunda vuelta con un triunfo. Ya venció a los cántabros en la primera vuelta en Miramar y buscará volver a hacerlo en el arranque de la segunda. Eso les haría encadenar cinco jornadas sin perder y hacer más bueno aún el punto logrado en Salamanca para cerrar el pasado año.
Peña por sanción es la única baja para el partido, toda vez que el Laredo perdió a uno de sus habituales en defensa, Óscar Maza, para la segunda vuelta. El joven central se desvinculó del Charles para fichar por el Real Oviedo Vetusta, de una categoría inferior, pero que va líder destacado en su grupo. Por parte gozoniega, Manel Menéndez tendrá en el retorno a la competición a todo su plantel a disposición, una vez recuperados varios de los lesionados o tocados, como Lora, que se perdieron los últimos partidos del año pasado.
En cuanto a la dirección del partido, el colegiado designado será el riojano de 26 años de edad. El colegiado de Logroño cumple ya su quinta temporada en la categoría, lo que le hace a pesar de su edad uno de los árbitros con más tablas de la categoría con más de medio centenar de encuentros dirigidos. De todos esos, uno fue al Marino con una gran victoria frente al Burgos por 3-0 en la temporada 2020/2021. Dos fueron al Laredo con un empate sin goles frente al Coruxo en febrero de 2023 en San Lorenzo y una derrota por 2-1 frente al Amorebieta en octubre de 2020.
Live