Da igual la pelota
·24 January 2025
Da igual la pelota
·24 January 2025
Primero, segundo y postre. Este es el menú de degustación de los partidos que destacamos este fin de semana. Aunque parezca mentira y para sorpresa del comensal, dos bombones de diferentes sabores deleitarán el paladar del espectador.
Tras una semana de Champions, donde varios equipos han certificado su clasificación para la siguiente fase, vuelven las competiciones domésticas con duelos que pueden cambiar el detonar de las luchas por el título. Italia, Alemania, Inglaterra y España son los países que conforman los cinco duelos.
Como es habitual en el país teutón a las 15:30 del sábado, uno de los partidos de la jornada tiene su plaza de honor reservada. En este caso el que ha elegido la Bundesliga ha sido el duelo entre el Leverkusen y el Leipzig. Un 2 contra el 5 de la competición.
Ambos vienen de jugar la Champions con suertes dispares. Los locales con su primera victoria de la competición y el Bayer de Xavi Alonso con una derrota en el Metropolitano, sin embargo, la Bundesliga es terreno del vigente campeón. Con el objetivo de aprovechar cualquier atisbo de flaqueza del Bayern de Múnich, Xavi Alonso no rotará en su visita a Leipzig. Pese a estar separados por tres posiciones, diez son los puntos que de diferencia que dicta la clasificación. Según las estadísticas, el Leverkusen es favorito, pero el Leipzig es una caja de sorpresas esta temporada.
En el horario de la tradicional siesta española en el ambiente, los rojiblancos buscarán recuperar el liderato en la competición doméstica. Con la moral por las nubes tras la remontada ante el Leverkusen en inferioridad numérica, el Villarreal es el nuevo invitado al Metropolitano, donde el Atlético de Madrid no conoce la derrota en Liga. Los de Marcelino acumulan cinco victorias como visitantes esta temporada y buscan asaltar los puesto de Europa League tras su fulgurante victoria ante el Mallorca.
Con la vuelta de Sorloth en el partido ante su antiguo equipo, la ley del ex está asegurada. Cabe recordar que el noruego ya mojó en la primera vuelta.
Sorloth celebra tímidamente un gol en el partido de la primera vuelta (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)
Si busca un día para realizar planes este fin de semana, el sábado no es el día correcto. Sin el final del partido de la liga española, la Serie A recoge el protagonismo con un duelo de altos vuelos. El Napoli, desde la cima del liderato que muchos años fue de los blanquinegros, recibe a la Juventus que lucha por arrebatar la cuarta posición a la Lazio, ya que el campeonato se ha vuelto una misión imposible
Los partidos entre el Napoli y la Juve nunca decepcionan y aunque las tornas hayan cambiado, los competidores de ambos aprietan la parte alta de la Serie A. El Inter con un partido menos hiela la nuca del Napoli a tres puntos. En cuanto a las plazas europeas, el Bologna y el Milán aprietan los dientes.
La joya de la corona del fin de semana nos llega desde las Islas. Manchester City Chelsea. Todo un clásico del Big-6 para cerrar el sábado futbolero. Poco después de las 18:30 de la tarde, los dos equipos buscarán acercarse a los perseguidores del Liverpool. El City, sin una temporada excepcional- como se ha podido ver en Champions-, ha remontado el vuelo y con varios partidos en los que ha salido victorioso acecha a su rival. Recuperar sensaciones es el objetivo.
Por su parte, el Chelsea lidera la clasificación de la Conference League y, pese a los pronósticos que fueron expresado a principio de temporada, se encuentra en la lucha por los puestos de UEFA Champions League. El sábado veremos el resultado de un duelo que marca la tensión en la jornada inglesa.
Una imagen de archivo de Bernardo Silva en un partido ante el Chelsea corre la banda Fuente: Julian Finney/Getty Images
Aunque esta vez se hayan divido de manera desigual los partidos importantes de las competiciones domésticas, el postre del domingo cierra una carta excepcional. Desde las 21:00 de la noche, el FC Barcelona recibe al renovado Valencia de Carlos Corberán que busca abandonar la zona roja.
Con el saco de récords que se produjeron en Portugal, el FC Barcelona vuelve a su china en el zapato esta temporada, donde ha pasado de gobernar la Liga con puño de hierro a verse a más de dos partidos de distancia del Real Madrid en la lucha por el título liguero. Para cambiar el detonar, Lamine Yamal, Gavi y Robert Lewandowski serán claves para certificar un resultado favorable.
Es habitual que los equipos representados en varias competiciones jueguen cada tres días, sin embargo, la inmediatez del final de la UEFA Champions League ofrece un fin de semana inusual. Manchester City o PSG no han cerrado su clasificación europea y para ellos es fundamental la vitoria el miércoles, sin embargo, esa resolución será la historia de otra semana.
Autor: Luis Miguel Serrano
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.
Live
Live