MiBu Media Group
·20 January 2025
MiBu Media Group
·20 January 2025
¡Al ataque! En una jornada con tantos goles, no sorprende que nuestros cinco elegidos de la jornada 18 de la Bundesliga sean mayoritariamente atacantes.
En una jornada 18 con un promedio de gol de 3,5 por partido, es difícil destacar a un portero entre nuestros cinco mejores. Sobre todo, si nuestro elegido encajó esa cantidad de tantos. Pero Wolfsburg solo perdió 3:2 ante FC Bayern München por las atajadas de Grabara: rechazó siete disparos a portería (la mejor marca de esta jornada) y evitó así una derrota aún mayor.
Una de las facilidades con las que cuenta un delantero es que no tiene que estar activamente al ataque. Con ser certero solo alcanza, a veces. Eso pasó con Hložek, que mando a la red sus únicos dos tiros a portería del partido, marcando así el segundo doblete de su carrera en la Bundesliga. Ambos con el uniforme azulado de su equipo en esta temporada.
En ese sentido, el trabajo de un centrocampista tiene que ser más completo. Y la elección de ellos en un equipo marca la columna de un plantel. Goretka ha tenido sus vaivenes en el mediocampo de Vincent Kompany, pero ante Wolfsburg tuvo un partido notable: tocó 102 veces el balón, completó el 95 por ciento de sus pases, recorrió 11,1 km. Como si fuese poco, anotó su tercer doblete de su carrera en la Bundesliga, con dos de sus cuatro tiros a portería, solo superado por Harry Kane en ese sentido.
Difícil que no esté Wirtz en nuestra lista, pero más aún es sorprendente que no esté al final de nuestra lista como el jugador destacado. Y eso que prácticamente guio en solitario al Leverkusen a una tranquila victoria por 3:1 sobre el Borussia Mönchengladbach, logrando un doblete y una asistencia en el proceso.
Es que la gloria máxima de ser EL JUGADOR DE LA JORNADA no podía ser para otro más que Boadu. Con apenas minutos desde octubre, el delantero se robó el show con un triplete en menos de 15 minutos y selló una remontada inolvidable para el Bochum, que consiguió un valioso punto ante RB Leipzig con el 3:3. El neerlandés convirtió tres de sus cuatro disparos a portería.