MiBu Media Group
·25 April 2025
Los factores que podrían impedir la renovación de Raphinha

MiBu Media Group
·25 April 2025
La posible renovación de Raphinha con el FC Barcelona se ha convertido en un tema que ha generado muchas reacciones. En un principio no parecía haber mayor complicación debido a su gran temporada en la que suma 30 goles y 23 asistencias en 49 partidos disputados.
Actualmente, el brasileño tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2027. La idea de su continuidad es bien recibida por la directiva, por lo que firmar una extensión sería el siguiente paso para asegurar su futuro. Por ende, ya se han empezado a discutir las condiciones que podrían rodear esa renovación.
Aunque ya habría puntos de fricción entre Raphinha y el Barcelona. De acuerdo a FCBN, recientemente se filtró una información que revelaba que un punto de desacuerdo entre ambas partes es el alto salario que pide el brasileño.
Se informa que habría una disparidad entre lo que solicita Raphinha, el cual recibe 12,5 millones de euros brutos por temporada y lo que el equipo estaría dispuesto a ofrecerle. Desde el entorno del jugador habría descontento por la propuesta económica del conjunto blaugrana. Es posible que estos estén presionando al combinado catalán para que mejore la oferta si quiere convencer al delantero de continuar en el equipo.
Pero una nueva información de SPORT sugiere que no sólo hay diferencias en cuanto al salario, sino también sobre la duración del contrato. El Barcelona desea proponerle dos años adicionales pero bajo la fórmula 1+1. Esto quiere decir un año fijo y otro opcional condicionado a su rendimiento. Esta oferta no sería del agrado de Raphinha, quien desea dos años fijos.
Aunque si hay un aspecto en donde estarían de acuerdo ambas partes. Esto se trata de incluir una cláusula de rescisión en el contrato. Esta vía de escape tendría un precio que permita su salida en el futuro, en caso de que ambos tomen caminos distintos.
De momento, quedará ver cómo se desarrollan las conversaciones entre el jugador y el Barcelona. Aún hay tiempo para negociar y se espera que estas conversaciones se pospongan debido a que el club está en un punto clave de la temporada. Por ende, se priorizará lo deportivo en el deseo de lograr el triplete.
Por Patricia Montero