La Colina de Nervión
·2 January 2025
La Colina de Nervión
·2 January 2025
Es una realidad que el Real Betis balompié se mueva en el mercado de fichajes. La ventana de invierno será la antesala para cuadrar cuentas a final de curso. Cumplir con una plusvalía de 20 millones y ajustar el límite salarial al máximo es la prioridad para el conjunto verdiblanco. Sin embargo, más allá de cuadrar salidas, no descartan alguna llegada en la medular o la delantera. La parte de atrás es quizá la que menos preocupa a razón de los cambios que se prevén a partir de verano. Los jugadores libres cobran sentido y en esa situación se encuentra el guardameta, Álvaro Valles. El andaluz puede hacer saltar una de las piezas bajo palos que ahora está cubierta por Rui Silva, Adrián y Vieites.
No hay hueco para todos. En verano, el actual jugador de la UD Las Palmas se plantó con su equipo con la idea de no querer renovar. Buscaba salir al Real Betis balompié para cumplir su sueño de niño. El desenlace de aquella decisión ha provocado que esté castigado en la grada desde el arranque de la temporada, de modo que su situación no se espera que cambie hasta que venza su contrato definitivamente.
Entrado el 2025, ahora puede negociar con cualquier equipo y los andaluces siguen interesados en su contratación. Para ello, deberán estudiar cómo hacerlo a razón que el Real Betis balompié fue incapaz de incluirlo en el mercado de fichajes de verano. Su reducido margen económico impedía esa operación y tuvieron que renunciar al guardameta. A cambio, se quedaron con Rui Silva y Adrián, además de Vieites, que tiene el beneplácito de la directiva.
Rui Silva durante un encuentro con el Real Betis. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images
Buscaron muchas fórmulas para que Álvaro Valles vistiera la verdiblanca, pero no hubo demasiadas opciones. Se pretendió la salida de Rui Silva. El portugués, tal y como desvelaba Diario de Sevilla, es junto a Assane Diao de los jugadores con mayor mercado de la plantilla. Su contrato expira en 2026, y su intención de salir no es nueva. El propio jugador ha sido ofrecido por su agente a varios equipos, aunque sin éxito. De esta forma, en este mercado de fichajes el Real Betis balompié intensificará el trabajo para liberar una plaza en portería.
Durante el segundo tramo del curso se repartirán los duelos entre Adrián y el otro canterano. El luso es el que más ha jugado hasta el momento. Son 17 apariciones, convirtiéndose en el titular indiscutible por delante del resto. Su ausencia puede generar ciertas dudas en la parte más importante de la temporada, pero se busca hacer caja con el jugador. El Nottingham Forest de la Premier League pujó 8 millones por él hace un año, aunque sin suerte. Portugal también es otro de los destinos favoritos para el portero debido a su procedencia.
Su edad, 31 años en febrero, puede invitar a colocarlo en la recta final de su carrera. Con la idea de cumplir un papel desde la segunda línea, es una opción atractiva para muchos equipos. Sin embargo, la cercanía con el final de su contrato puede abaratar el coste de su traspaso. Actualmente, ostenta un valor de mercado de 5 millones de euros. Por Assane Diao están ofreciendo otros 12 y sumados a la cantidad que puedan dejar los casos de Sergi Altimira y Ricardo Rodríguez, el Real Betis balompié sí que conseguiría esa plusvalía necesaria.
Con la liberación de la plaza del portugués, habría hueco para Álvaro Valles, que pasaría a ocupar el puesto de titular. Vieites podría terminar como su suplente y faltará por ver que hará Adrián San Miguel.