Santa Fe Deportivo
·8 January 2025
Santa Fe Deportivo
·8 January 2025
El nombre por sí solo causa impacto. Colón cerró la vuelta de Emmanuel Gigliotti, quien dejó un gran recuerdo, cuando en la temporada 2012/2013 se puso la camiseta rojinegra.
Y no es para menos, ya que disputó 41 partidos y anotó 23 goles. Pero pasaron 12 años de aquella campaña del Puma en el Sabalero.
La realidad indica que el presente de Gigliotti dista mucho de ser el mejor. Y es que el delantero hace casi seis meses que no juega un partido oficial. El último, fue a finales de julio del año pasado.
La búsqueda de la dirigencia es lógica, en medio de la frustración por no haber concretado el Ascenso, se precisaba de un golpe de efecto.
Y lo consiguió con la llegada del Puma, que a priori despierta una gran expectativa en los hinchas. El nombre de Gigliotti calma la ansiedad y el enojo que comenzaba a instalarse ante la demora en la llegada de refuerzos importantes.
Con Gigliotti, Colón tendrá un delantero probado, que conoce el club y que está claro no le pesará la camiseta. Además será un futbolista con ascendencia dentro del plantel, ante las salidas de Paolo Goltz y Sebastián Prediger.
Su trayectoria no se cuestiona, pero el mayor interrogante pasa por su presente futbolístico. Cerca de cumplir 38 años (mayo), da la sensación de que el Puma viene a retirarse en Colón, firmando un contrato por un año.
La incorporación de Gigliotti tuvo repercusión positiva en los hinchas y eso es importante, para que el clima de arranque sea positivo.
En un año que sin dudas tendrá una presión extra para el plantel de Colón y para el cuerpo técnico, la presencia del Puma genera consenso.
La dirigencia junto a Moreno y Fabianesi movieron las fichas y causaron impacto. Ahora será responsabilidad de Gigliotti cumplir con las expectativas que genera su llegada.