Luka Modrić tritura mantras | OneFootball

Luka Modrić tritura mantras | OneFootball

Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·24 February 2025

Luka Modrić tritura mantras

Article image:Luka Modrić tritura mantras

La leyenda croata, que va camino de los 40 años, sigue deleitando al madridismo. La edad… es solo un número

Cuando afloran los nervios, Luka Modric se convierte en el mejor ansiolítico para el Real Madrid. Algo que lleva haciendo a la perfección desde que colocó los dos pie en Chamartín. Por mucho que en su carnet de identidad se asomen las 40 primaveras (las cumplirá en el próximo mes de septiembre), el fútbol que atesora en las botas deja ojiplático a cualquiera. Todo un rara avis del balompié que volvió a poner en ebullición al Santiago Bernabéu en la visita del Girona de Míchel (2-0).

Cuando acuciaba el tiempo de asueto -con 0-0 en el luminoso-, al ’10’ blanco se le ocurrió sacar la varita mágica. Luces, cámara y acción. Puro cine. Controló un balón desechado por la zaga catalana, desplegó el radar de forma relámpago y logró efectuar un derechazo imperial a 24 metros de la portería contrincante. El coliseo de la Castellana, obviamente, no daba crédito.


OneFootball Videos


«Para meter un gol así hay que tirar. Me quedé solo, controlé el balón, le pegué bien y entró, gracias a Dios. Ha sido un gol bonito y siempre es especial marcar en casa, en el Bernabéu, enfrente de la afición«, confesó el autor de la obra de arte, en el micrófono de RealMadrid TV, una vez recolectado el triunfo. Tres puntos que le permiten a los de Carlo Ancelotti mantenerse en la pugna encarnizada por el liderato doméstico.

Además, ante el Girona, el cuadro capitalino cosechó la tan ansiada redención liguera después de tres encuentros sin saborear las mieles de la victoria (Espanyol, Atlético de Madrid y Osasuna). Ya tocaba. Y no había, ni mucho menos, margen de error. Asimismo, los triunfos de FC Barcelona y Atlético de Madrid en la tarde del sábado tampoco ayudaban en aquello de rebajar pulsaciones.

Luka, que colocó la primera piedra en aras de cimentar los tres puntos, firmó un encuentro formidable, primoroso. A la altura de su estatus. Abrió la lata en mitad de un ambiente enrarecido, sostuvo a los suyos en todo momento mediante una precisión propia de un reloj suizo y, en última instancia, se marchó del terreno de juego en el minuto 86 bajo una ovación descomunal. La parroquia madridista quiere que siga, al menos, una campaña más. Su yogur nunca caduca.

Ancelotti se rinde a Modric

Después del choque, Carlo Ancelotti bañó en elogios a Luka Modric en la sala de prensa del Bernabéu: «Maldini ganó una Champions con 40 años y los dos (Maldini y Modric) se pueden comparar en lo que tiene que ser un futbolista. Son ejemplos fantásticos y no es casualidad que hayan llegado a esta edad en el campo. Es una parte de genética, pero sobre todo de compromiso y actitud. Esa es la única manera de llegar a los 40 años, como hizo Maldini y como va a hacer Modrić».

View publisher imprint