Mala noticia para Román Riquelme: Ayrton Costa podría no ir al Mundial de Clubes con Boca | OneFootball

Mala noticia para Román Riquelme: Ayrton Costa podría no ir al Mundial de Clubes con Boca | OneFootball

Icon: Fulbo Divino

Fulbo Divino

·6 May 2025

Mala noticia para Román Riquelme: Ayrton Costa podría no ir al Mundial de Clubes con Boca

Article image:Mala noticia para Román Riquelme: Ayrton Costa podría no ir al Mundial de Clubes con Boca

A poco más de un mes del inicio del Mundial de Clubes 2025, en Boca Juniors reina la preocupación. El defensor Ayrton Costa, una de las incorporaciones que el Consejo de Fútbol consideró clave para reforzar la zaga, podría perderse el certamen internacional por no contar con visa para ingresar a Estados Unidos.

Escrito por Luki Gargiulo (x: @luki_gargiulo)


OneFootball Videos


El problema no es nuevo y ya era conocido desde su llegada al club. Sin embargo, en la dirigencia confiaban en poder solucionarlo a tiempo. Hoy, la situación sigue trabada, y la participación del zaguero en el torneo más prestigioso a nivel de clubes pende de un hilo.

Un pasado judicial que complica el presente

El motivo por el cual Costa no puede ingresar a EE.UU. se remonta a un episodio ocurrido en junio de 2018, cuando fue detenido junto a su hermano y un amigo acusado de “robo calificado en poblado y en banda” en una vivienda de Bernal Oeste. Si bien no estaban armados y los objetos robados fueron recuperados, Costa accedió a una probation para evitar el juicio oral, lo que le permitió continuar su carrera profesional.

Esa probation, sin embargo, es ahora el principal obstáculo en su intento por obtener la visa estadounidense. La primera solicitud fue rechazada a fines de 2024 y el nuevo intento realizado en 2025 acaba de recibir la misma respuesta. El tiempo apremia: el Mundial de Clubes comienza el 14 de junio.

Boca confía en la intervención de la FIFA

Sin margen para intervenir en decisiones de política migratoria, desde la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme apuntan todos sus esfuerzos a una posible gestión de la FIFA. La esperanza está en que el ente que preside Gianni Infantino pueda interceder para que Estados Unidos conceda una autorización excepcional por motivos deportivos, tal como ha ocurrido en otros casos similares.

En Boca saben que no depende de ellos, pero aún sostienen un leve optimismo. “Es un evento puntual, con fechas acotadas, y se está gestionando como tal”, deslizan desde el club, confiando en que los organizadores puedan encontrar una solución diplomática que permita contar con Ayrton Costa.

View publisher imprint