La Número 12
·6 May 2025
Milton Giménez se sumó al grupo y está para los octavos

La Número 12
·6 May 2025
Mariano Herrón recibió una buena noticia en la práctica de esta mañana en Ezeiza. El plantel se entrenó con la vuelta de Milton Giménez a la par del grupo y el delantero estaría en condiciones de jugar el fin de semana. Boca lo necesita porque se juega el pase a los cuartos de final del campeonato.
El Xeneize recibirá este sábado a Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura 2025 en la primera instancia de eliminación directa en la competencia. Clasificado como el segundo de la Zona A, Boca se enfrentará al séptimo de la Zona B. El encuentro se disputará en el estadio del equipo mejor clasificado, por lo que será en La Bombonera.
Para este duelo, Mariano Herrón, el entrenador interino de Boca que fue ratificado para esta serie porque se trabaja en la búsqueda de un nuevo DT, podrá contar con el delantero. Milton Giménez recibió el alta médica y se entrenó con normalidad a cinco días para el partido. Lo que hace indicar que será parte de la convocatoria que dará a conocer el estratega el día viernes.
Milton Giménez jugaría el fin de semana ante Lanús. Foto: Javier Martino/Prensa CABJ.
Milton Giménez dejó atrás un esguince de tobillo que sufrió en el encuentro frente a Belgrano disputado en Córdoba. Ese día, se lesionó y no pudo volver a jugar desde entonces. Fueron tres los encuentros que se perdió el ex futbolista de Banfield. No pudo estar en la victoria ante Estudiantes, ni la derrota ante River y tampoco presenció el empate con Tigre.
De esta manera, Boca recupera a un jugador importante de cara al partido que definirá la suerte del equipo en la competencia local. Más teniendo en cuenta la ausencia de Edinson Cavani, quién no podrá ser de la partida por una lesión. El Cabo podría ser titular junto a Miguel Merentiel.
Desde su llegada a Boca, Milton Giménez disputó 40 partidos. Con un total de 2070 minutos, solo pudo completar 9 encuentros. Sin embargo, le alcanzó para convertir 12 goles y aportarle su cuota goleadora al equipo cuando a Edinson Cavani se le cerró el arco. Tuvo una buena racha frente a Rosario Central, Central Córdoba y Defensa y Justicia, ante este último rival convirtió por duplicado.
Giménez tiene 12 goles en 40 partidos con la camiseta de Boca. Foto: Gerónimo Marino/La Número 12.
Será muy importante que Giménez vuelva a tener continuidad para seguir aportandole al equipo sus goles que fueron muy importantes. Este fin de semana podría formar una dupla con Merentiel, algo que pasó poco, porque compartió más cancha con su compatriota.