¡Napoli campeón! | OneFootball

¡Napoli campeón! | OneFootball

Icon: El Rincón del Fútbol

El Rincón del Fútbol

·23 May 2025

¡Napoli campeón!

Article image:¡Napoli campeón!

Misa triunfal en la “Casa de Dios” porque los “Azzurri” dependían de sí mismos y el triunfo sobre Cagliari confirmó su cuarto título de liga. Inter hizo los deberes en Como pero esperó por una ayuda de los sardos que nunca llegó.

Una definición apasionante que nos tuvo en vilo hasta la última jornada. Y tuvo que ser un viernes por si en una de esas había que jugar un desempate y entonces el lunes finalmente se sabría quién se quedaba con la gloria. Pero no hizo falta, ya que en el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli doblegó 2-0 a Cagliari y se consagró campeón de la Serie A por cuarta vez en su historia.


OneFootball Videos


El empate sin goles en Parma postergó un poco la ilusión de los sureños porque tenían a los finalistas de la Champions que les pisaban los talones. Sin embargo, el punto de ventaja jugó a favor porque un eventual éxito sobre los sardos aseguraría la corona más allá de lo que hiciera su rival a orillas del imponente lago de Como.

Y la victoria necesaria empezó a construirse en el minuto 42, gracias al aporte de un británico que fue vital a lo largo de la temporada. Recorte y centro de Matteo Politano a perfil cambiado desde la derecha y acrobática definición de Scott McTominay con una fantástica tijera que comenzó a desatar el delirio en las tribunas.

Al inicio del complemento llegó la tranquilidad porque apareció el goleador de siempre cuando más se lo esperaba. A los 51´, Romelu Lukaku inició sesión de contra casi en la mitad de la cancha y fue un verdadero búfalo que le caminó por arriba a la defensa visitante. Ni Yerry Minia ni Michel Adopo pudieron con la potencia del belga, que pisó la tierra prometida y definió cruzado ante el achique del albanés Sherri.

Parecía cosa juzgada y – en efecto – el partido se planchó porque las revoluciones enseguida bajaron y ambos sabían que esta historia estaba sentenciada.

En simultáneo, Inter derrotó 2-0 a Como en su visita Giuseppe Sinigaglia pero no le alcanzó para retener el título. Los de Simone Inzaghi sabían que primero había que ganar y luego esperar una mano de Cagliari en el duelo sureño. Y comenzaron arriba a los 20´ con un cabezazo de pique al suelo de Stefran De Vrij luego de un tiro de esquina ejecutado por Hakan Calhanoglu.

Los “Lariani” se complicaron solos sobre el final de la primera etapa porque se quedaron con uno menos. Justo en el día de su retiro, Pepe Reina ofició de líbero y no tuvo más remedio que bajarlo a Mehdi Taremi antes de entrar al área. Roja directa para el portero español a instancias del VAR y amarga despedida para el arquero de 42 años.

En sintonía con lo que ocurría en Nápoles, Joaquín Correa liquidó el pleito en el mismo momento que Lukaku conseguía el segundo tanto para los “Azzurri”. De Federico Dimarco para Taremi y el iraní lo buscó al “Tucu” dentro del área. Genial enganche de Joaquín para desparramar a Iván Smolcic y preciso derechazo al segundo palo para convertir el segundo tanto de su equipo.

Desde que un tal Diego Armando Maradona revolucionó el “Calcio” en los años 80s, Napoli estuvo 33 años sin celebrar un título. Y ahora resulta que se hizo dueño de 2 de las últimas 3 ediciones de la Serie A. Párrafo aparte para Antonio Conte, que se convierte en el primer técnico que tiene en su palmarés al menos 1 campeonato con 3 equipos distintos: Juventus, Inter y ahora Napoli.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @sscnapoli)

View publisher imprint