Grada3.COM
·24 May 2025
Nuevo avance en el Camp Nou: el regreso cada vez más cerca

Grada3.COM
·24 May 2025
El FC Barcelona ha vivido una temporada dulce. La llegada de Hansi Flick al banquillo ha revivido a un equipo que, si bien no estaba en la UCI, si necesitaba un buen cóctel de vitaminas que el entrenador alemán ha sabido proporcionar a un equipo que ha rendido por encima de los esperando llevándose tres títulos, Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga, y rozando la ansiada final de Champions League.
La ilusión está desbordante con el proyecto de la próxima temporada donde se esperan pocos fichajes bomba y si varias renovaciones que ya se ha ido acometiendo en algunos casos y que quedan por sellar en otros. El barcelonismo está contento y confiado en que el próximo curso se volverá a pelear por llegar a los más alto en Liga de Campeones y alzar la orejona.
La ilusión por la Champions no es la única que está latente ya que los culés tienen la ilusión de volver a un renovado Spotify Camp Nou tras dos temporadas de exilio en Montjuic. Las obras del estadio del Barça siguen progresando y se ha dado un nuevo paso hacia adelante para que el regreso, fijado para septiembre, se produzca con todas las garantías.
Ese nuevo avance consiste en que ya se han instalado los focos provisionales que deberán iluminar el terreno de juego para la vuelta a casa. Los planes pasan porque la vuelta a casa se produzca con el Trofeo Joan Gamper, aunque antes se realizará un simulacro de partido para el que se buscan voluntarios. Un simulacro para comprobar los accesos y la seguridad de cara a ya poder acoger aficionados para grandes citas.
Hace apenas unas semanas se produjo el avance más significativo con la instalación del césped y ya se han producido varias pruebas de iluminación de las luces LED que darán ambiente festivo al estadio. Ahora, el avance que acerca el regreso es que ya se han colocado los focos en lo alto de la segunda gradería que deben alumbrar el terreno de juego.
En entrevista con el canal español TV3, Laporta reveló que la tradicional disputa del Trofeo Joan Gamper sería el escenario ideal para reestrenar el estadio. Laporta también aclaró que el regreso oficial del Barça a su estadio en partidos de LaLiga podría retrasarse hasta finales de septiembre. Y es que se habría pedido jugar los tres primeros partidos como visitante. «El equipo volverá al Camp Nou en septiembre si no surge ningún imponderable», señaló el presidente azulgrana.
Live
Live