La Colina de Nervión
·6 January 2025
La Colina de Nervión
·6 January 2025
Las malas noticias para el Sevilla FC llegaban a tan solo cuatro días de empezar el año, la derrota en Copa del Rey ante la UD Almería por 4-1, supuso un nuevo desastre sevillista. Este drama deportivo provocó una reunión al terminar el partido entre el presidente Del Nido Carrasco junto a Víctor Orta y el cuerpo técnico, incluida la plantilla. La continuidad de Francisco Javier García Pimienta no peligra, aunque la situación no es la más favorable tras lo ocurrido. Otro de los frentes abiertos es el mercado invernal, Juninho parece que está a pocos pasos de firmar con el club hispalense. Por otro lado, la operación Rubén Vargas no está cerrada y parece enfriarse con el paso de los días. A esto se suma los problemas institucionales del club, donde José María del Nido Benavente quiere volver a ser protagonista.
Dejando a un lado los temas deportivos, las cuestiones institucionales también están a la orden del día en Nervión. A lo largo de esta semana conoceremos nuevas noticias sobre el Sevilla FC en este ámbito. Estas llegarán de la mano de la nueva Junta General Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará el día diez de enero. Tras la debacle en Copa del Rey, los problemas económicos y la guerra en torno a la presidencia, se espera un ambiente tenso como ya ocurriera en la pasada junta en octubre. En este caso se contará con once puntos del día. El primero será la votación al cese y nombramiento de consejeros del club. A partir de aquí, se tratará de darle validez a las cuentas anuales presentadas, tanto del pasado año como las del próximo ejercicio que terminará el 30 de junio de 2025.
En la pasada asamblea las noticias del Sevilla FC las acaparó José María del Nido Benavente. En su quinto intento ante los tribunales por recuperar su poder de voto, el máximo accionista de la entidad sevillista observó como se le denegaba su petición. La Junta General Extraordinaria de Accionista no se celebrará hasta el viernes, pero las noticias llegarán desde mañana. José María del Nido Benavente ha vuelto a solicitar medidas cautelares para que se le permita votar. De esta manera, este próximo martes se conocerá la resolución final, mediante el juzgado de lo Mercantil nº 1 de Sevilla. El expresidente se ha mostrado positivo ante esta nueva reclamación. En el caso de que pudiera volver a participar en la asamblea, su objetivo principal será el cese de su hijo y actual presidente, José María del Nido Carrasco.