La Colina de Nervión
·12 January 2025
La Colina de Nervión
·12 January 2025
El RC Celta de Vigo sigue ampliando su limpia de plantilla en este mercado de fichajes. Con varios jugadores en la rampa de salida, se trata de concretar alguna de ellas de forma inmediata. El objetivo es saldar la deuda y para ello se necesita rescatar cerca de 34 millones. Hasta 5 jugadores, Jonathan Bamba, Aidoo, Franco Cervi, Tadeo Allende y Douvikas, están señalados, además de algún inesperado adiós como el de Óscar Mingueza.
La incorporación de Jones El-Abdellaoui no cambia los planes. El noruego viene para reforzar la delantera, no obstaculizando el plan previsto. Los 4 millones invertidos ya se preveían en su hoja de ruta, conscientes de que pueden sacar más tajada por las salidas que tienen previstas. Es evidente que no van a poder mantener esa base sólida entre los que quieren retener y los que se quieren ir. De hecho, van a tener que lamentar más despedidas. Por eso, ya trabajan en tapar los diferentes agujeros.
Se busca alcanzar los 34 kilos previstos por la vía rápida. De los últimos años, solo en la 19/20 y la 23/24 se consiguió superar esa cota económica gracias a la venta de casos como el de Lobotka (23,5), Maxi Gómez (14,5) y Gabri Veiga (30). En esta ocasión, el gran damnificado puede ser el catalán, Óscar Mingueza. Tras 2 temporadas en Vigo, su paso al frente con Giráldez es evidente y muchos clubes ya se han interesado en él. En Balaídos están muy contentos con el lateral. De modo que, la única vía de salida es el pago de su cláusula. Con contrato hasta 2026, su valor de mercado ronda los 20 millones. El FC Barcelona se reserva un derecho de recompra del jugador y un 50% de una futura venta.
Jonathan Bamba puede salir del RC Celta I Foto de: Fran Santiago/Getty Images
La mitad de la cantidad ofrecida, se iría directamente a las arcas culés. Situación que no convence al RC Celta de Vigo en este mercado de fichajes. Su voluntad es sacar el máximo rédito posible. Por ello, esperan a que el Aston Villa proponga una cantidad acorde a sus intereses. La petición de Emery es clara. Quiere al español y lo necesita ya. El ofrecimiento a clubes como AC Milan y AS Roma no surtieron efecto y la Premier sigue siendo el gran escaparate.
Sin embargo, antes de conseguir ese capital se estudian otras vías más sencillas antes de resolver este culebrón. Con Tadeo Allendi casi en Miami, Franco Cervi que gusta en Álava, y Aidoo que puede recalar en la UD Las Palmas, los únicos que faltan por colocar son Jonathan Bamba y Douvikas. El griego es el más complicado, pero por el marfileño se ha abierto un nuevo melón.
Según Nicolò Schira, el Genoa ha preguntado al RC Celta por Jonathan Bamba en este mercado de fichajes. El jugador recalaría en Italia en un equipo a media tabla, casi en la misma situación que los celestes. Se desconoce la cantidad ofertada, pero a los vigueses les interesa aligerar su masa salarial. Facilitarán su adiós si se presenta una buena oferta. No hay interés por continuar y tampoco es el único equipo que ha preguntado por él.
Live