Racing de Alma
·27 December 2024
Racing de Alma
·27 December 2024
Gastón Martirena terminó siendo una de las figuras de Racing y por eso llegó una oferta formal de Krasnodar. El uruguayo pasó de ser un jugador criticado a uno de los mejores. Sin escalas. Un ascenso meteórico con goles a Corinthians y nada menos que a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana. Según reconoció el propio Saja, y tal como había adelantado Racing de Alma, el lateral derecho ya tiene una propuesta formal arriba de la mesa. Es de Rusia, del mismo equipo que ya lo había querido en el pasado al igual que Flamengo.
"Por el único que llegó una oferta concreta fue por Martirena", dijo el Director Deportivo en Radio La Red. Y la vez aclaró: "Si no hay salidas importantes, no va a haber grandes contrataciones”. La realidad es que la oferta que Racing tiene por Martirena del Krasnodar ruso no es una sorpresa. Víctor Blanco, ya ex presidente, estaba al tanto. A priori, la nueva dirigencia comandada por Diego Milito no quiere vender jugadores titulares, pero todo tiene un precio. Hace seis meses, la propuesta había sido de de cuatro millones por el 100% del pase (Racing tiene el 70% y Liverpool de Uruguay el restante 30%). A esto, Blanco había contrarrestado: 4.500.000 dólares por el 90% para quedarse con el 10% de una futura venta. Los rusos no volvieron, se terminó cayendo la venta por ese dinero a Flamengo y el uruguayo fue campeón de la Copa Sudamericana. Cosas del destino...
Sin embargo, ahora la situación es otra. El lateral derecho explotó y los 4.500.000 dólares quedan cortos. Racing, en estos momentos, tendría un piso superior a los seis millones de dólares para empezar a negociar por Gastón. Con sólo 24 años, tiene muchas chances de ser convocado por Marcelo Bielsa a Uruguay en 2025 y esto también se debería ver reflejado en su cotización. Es por eso que Racing no quiere apurarse a pesar de tener en las manos la oferta del Krasnodar de Rusia por Martirena.
El uruguayo campeón en Paraguay.
Martirena llegó a Racing en el mercado de pases de invierno de 2023. Su arribo se cerró por 2.600.000 dólares por el 70% del pase del lateral derecho y la dirigencia le hizo un contrato por cuatro años. Lo que parecía una cifra demasiado cara por tratarse de un jugador que llegaba de Liverpool de Uruguay ahora parece muy barato. ¿Serán los últimos días del lateral en Avellaneda?
Live