Madrid-Barcelona.com
·20 May 2025
Oficial. Lamine Yamal se mira y no se toca: Laporta le convence y firmará hasta 2030

Madrid-Barcelona.com
·20 May 2025
Joan Laporta ha blindado a Lamine Yamal. El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el futbolista para renovar su contrato hasta 2030.
A pesar de las ofertas astronómicas recibidas, alguna árabe de más de 300 millones de euros, Laporta ha dicho que no. Y ha convencido a la joya de la cantera de que su lugar está en el club que le vio nacer.
Lamine Yamal es feliz. Su deseo era seguir en el Barça | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
Laporta ha sido claro: “Tú serás el Messi del futuro”. Y Lamine lo ha entendido. El presidente le ha prometido un plan a largo plazo, y será el buque insignia del nuevo Barça y la gran referencia del fútbol mundial.
El mensaje ha calado: aquí es querido, valorado y tiene el entorno perfecto para crecer.
Y a Lamine Yamal, bien aconsejado por Jorge Mendes, le ha costado muy poco dejarse convencer. Sabe que en ningún otro sitio estará como en el Barça.
El nuevo contrato será progresivo: Lamine Yamal empezará cobrando 20 millones brutos anuales y terminará con 70 en 2030, cuando cumpla los 22 años. No será su gran contrato, pero sí el que lo consolide. Laporta le ha prometido que el siguiente será el definitivo, ya como una leyenda del club.
La renovación no solo es deportiva, es estratégica. Laporta ha tenido sobre la mesa oportunidades de vender a Lamine Yamal por cifras que hubieran solucionado la economía del Barça de un plumazo, pero ha preferido pensar a largo plazo. Cree que Lamine es más que un futbolista: es símbolo, identidad y futuro.
En Arabia ven a Lamine Yamal como la continuación de Messi y Neymar | Getty Images, Madrid-Barcelona
Las cifras marean. Arabia Saudí llegó a ofrecer 300 millones de euros por Lamine Yamal, con la promesa de convertirle en el nuevo Vinícius de su liga. Laporta ni se lo pensó: "Lamine no se toca".
También hubo una propuesta todavía más loca: dos mil millones por 10 años. Pero el Barça tiene claro que su nuevo proyecto pasa por mantener a su gran joya.
Con esta renovación, el Barça lanza un mensaje al mundo: su futuro ya tiene nombre y apellidos. Y no está en venta.