Opinión| Ilusión en la «Zona Aragonés» | OneFootball

Opinión| Ilusión en la «Zona Aragonés» | OneFootball

Icon: Informa Betis

Informa Betis

·7 April 2025

Opinión| Ilusión en la «Zona Aragonés»

Article image:Opinión| Ilusión en la «Zona Aragonés»

Hace más o menos un año escribía en este espacio de libertad que me concede Informa Betis, que la Zona Arágones es mi forma de denominar al tramo de liga que comprende las diez últimas jornadas. Le di ese nombre porque fue el «Sabio de Hortaleza», campeón de Europa con España e ideólogo de la mejor selección de nuestra historia, quien repitió una y otra vez que, en liga, lo importante era llegar a las últimas diez jornadas en una posición que te permitiera pelear por los objetivos. Un tipo racial, Luís Aragones, un histórico de nuestro fútbol.

El partido contra el impresionante Barcelona jugado este pasado fin de semana en Montjuic era el primero de esta recta final de 10 jornadas que nos dará la gloria o el fracaso. El empate, sacado con un esfuerzo encomiable, ha permitido hacer un control de daños excelente en la pelea en la que ahora mismo está metido el club de las trece barras. Por un lado, el Betis sigue sexto con un colchón de varios puntos sobre sus inmediatos seguidores. Si la semana pasada esa distancia era de siete puntos sobre tres equipos, al termino de la jornada actual, son cinco puntos los que lucen sobre el séptimo, siete sobre el octavo (puesto que podría dar plaza en Conference este año) y ocho puntos sobre noveno y décimo, Rayo y Mallorca, dos equipos que estaban justo detrás del Betis una semana antes. Por otro lado, mirando hacía arriba, el calendario tuvo el buen tino de poner un duelo directo por la cuarta plaza, entre Villareal y Athletic de Bilbao. Su empate a cero, unido a las tablas en la Ciudad Condal de los verdiblancos, deja las cosas tal y como estaban antes de la jornada. El Bilbao cuarto con una ventaja de seis puntos sobre Villareal y Betis, que empatan a 48 puntos y tienen un importantísimo enfrentamiendo el próximo domingo en el Benito Villamarín que podría poner las cosas claras en esa lucha por la quinta plaza que tiene toda la pinta de dar el pase a Champions. Eso sí, el equipo amarillo tiene un partido menos que tiene que disputar contra el Español.


OneFootball Videos


Pero es que yo, en este sentido, no quiero perder de vista al Athletic de Bilbao, que pelea con fuerza en Europa League ya que la final se juega en su estadio. La cuarta plaza, además de puesto Champions, da pasaporte a la final four de la Supercopa que se jugaría el año que viene, es decir, daría la posibilidad de pelear por otro título. ¿Por qué no soñar con ello?

Y aunque todo esto es muy ilusionante para afrontar la Zona Aragonés a tope, no es menos cierto que este mismo jueves se nos abre una oportunidad preciosa de hacer historia en verdiblanco. El partido de cuartos de final ante el Jagiellonia polaco nos permite soñar con unas semifinales europeas. Ojo, estoy seguro de que el equipo polaco es un lobo con piel de cordero y de que no será fácil pasar la eliminatoria, entre otras cosas porque, con el primero que pelea el Betis, es contra su primordial historia, es decir, su falta de experiencia en estas lides. Pero aquí soñar es condición obligada.

¿Cómo no hacerlo con el cambio a mejor que ha dado el Real Betis en esta tercera evaluación? Venimos de seis victorias consecutivas y un empate jugando con equipos como el Madrid, el Barcelona y el siempre complicado derbi sevillano. El paso adelante de la plantilla ha sido espectacular, en parte gracias a la mejora de algunos jugadores que venían estando regular (Bakambú, Ricardo), en parte por un excepcional mercado invernal (Antony, Cucho), y en parte por la valentía del míster de sacar canteranos en un momento complicado y luego dejarlos en el once en un ejercicio de meritocracia que no admite discusión (Jesús y Ángel, al que saca del once una inoportuna lesión)… y todo esto bajo la batuta de un magistral Isco, que parece decidido a llevarnos a la gloria, y con la serenidad atrás que aportan dos viejos rockeros como Bartra y Llorente.

Así que sí, yo elijo creer. Yo elijo soñar. Será todo muy complicado y seguro que tendremos algunos reveses, pero no me cabe duda de que juntos lo lograremos.

Tenemos licencia para pelearlo todo. Hagámoslo.

Foto vía: @RealBetis

View publisher imprint