La Colina de Nervión
·13 January 2025
La Colina de Nervión
·13 January 2025
El 2025 no ha empezado de la mejor manera para el Sevilla FC. Primero, vino la derrota copera frente al Almería; lo último, el empate en casa frente al colista, el Valencia CF. Empate y gracias, por la colaboración de un aliado inesperado en el minuto noventa y tres. Y es que Mamardashvili puso mucho de su parte en el postrero gol de Pedrosa. El gran devenir del portero valencianista no será recordado por su actuación en el Sánchez-Pizjuán. En cualquier caso, ahora toca recomponerse y mirar hacia adelante. Pero gran parte de la atención está puesta en el mercado de fichajes del Sevilla FC. Los nombres sobre la mesa son varios: Loïc Badé, Kike Salas, Javi Puado, etc.
En las últimas horas, la plantilla del Sevilla FC ha sido objeto de interés de cara al mercado de fichajes de invierno. En primer lugar, la SS Lazio viene a por Kike Salas, aunque su salida se antoja muy complicada en enero. Según Ekrem Konur, su venta podría alcanzar cifras de entre quince y veinte millones de euros. Sin embargo, el futbolista desea permanecer en Nervión. Y eso sería clave para frustrar su desembarco en Italia.
Al firme interés de la SS Lazio por Kike Salas hay que sumar también lo de Loïc Badé. El zaguero francés, seguido por Newcastle United y Liverpool, parece ser muy del agrado del Aston Villa. Aún no hay oferta concreta, pero Monchi habría estado espiando al central desde las gradas del Sánchez-Pizjuán durante el último partido del equipo. Y lo quieren para enero. Cabe recordar, en cualquier caso, que la cláusula de rescisión del futbolista está tasada en cincuenta millones de euros. Los villanos deberán rascarse el bolsillo, aunque fuentes cercanas a la operación rebajarían dicha cifra hasta la mitad.
Löic Badé controla el balón durante un partido con el Sevilla FC. | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez.
En el apartado de llegadas, ya aterrizó Rubén Vargas, quien sumó sus primeros minutos como sevillista en el duelo del fin de semana frente al Valencia. Pero más allá de lo que suceda en el presente mercado de fichajes de invierno, una operación asoma en el futuro del Sevilla FC: la posible incorporación de Javi Puado a partir de verano.
Javi Puado apunta al Sevilla como su próximo destino. Según informó este fin de semana Quique Iglesias, de Cope Barcelona, el delantero del Espanyol habría decidido unirse al club hispalense una vez que finalice su contrato este verano. Aunque el acuerdo aún no está cerrado, todo indica a que el capitán del Espanyol seguirá los pasos de Adrià Pedrosa, quien también optó por el Sevilla FC hace dos temporadas.
Javi Puado celebra un gol anotado con el RCD Espanyol. | Imagen: RCD Espanyol.
El punta catalán es una de las pocas buenas noticias del ataque del RCD Espanyol esta temporada. Ya suma seis goles, casi un tercio de los diecisiete que lleva su equipo en liga. Sin embargo, el Sevilla FC aún tiene mucho trabajo por delante en un mercado de fichajes de invierno en el que habrá refuerzos, pero también salidas. La de Javi Puado sería una incorporación de nivel para el frente ofensivo del Sevilla. Pero, si todo va bien, lo será de cara a la próxima campaña. El futbolista, por su parte, ya lo tiene todo decidido. Por el lado sevillista, Víctor Orta también.