Agente Libre Digital
·14 January 2025
Agente Libre Digital
·14 January 2025
Uno de los platos fuertes que se servirá en la jornada 21 será el derbi londinense, Tottenham aterrizará en Emirates Stadium para medir sus fuerzas ante los de Mikel Arteta. Simon Hooper será el responsable de guiar la acción en el terreno de juego.
El partido se podrá ver a través de DAZN.
El Arsenal se sitúa segundo en la tabla, con los mismos puntos que la sorpresa de esta temporada, Nottingham Forest. Los primeros, arrastran en su último partido de esta competición, un empate ante el Brighton y buscan realzar el vuelo para incomodar a un Liverpool líder que les lleva ventaja de 6 puntos con un partido menos.
Por otra parte, el Tottenham Hotspur, en liga, no conoce la victoria desde el 15 de diciembre, ese 0-5 ante el colista Southhampton. Se sitúan doceavos en la clasificación, quieren recuperar sensaciones, confianza y dar la sorpresa ante un rival arduo.
El comienzo de año de Los Gunners no ha sido de la mejor manera, 1 victoria en 4 partidos. Remolcan dos derrotas consecutivas, eliminados por penaltis en la tercera ronda de FA Cup ante un United que dio la sorpresa y con pie y medio fuera de EFL Cup, 0-2 en contra ante un Newcastle que supo hacer daño. Por el contrario, en Champions se sitúan terceros a la espera que se reanude la competición la semana que viene.
Por el contrario, a los de Postecoglou, de momento les está sentando bien este nuevo curso, 2 victorias en 3 partidos. Lo más destacable su triunfo ante el Liverpool en EFL Cup y su reciente éxito conseguido ante un club modesto como es el Tamworth. La espina que empaña su racha fue ante un Newcastle que mantiene su vuelo por lo alto. En competiciones europeas, más concretamente Europa League están acomodados en una novena posesión. Siguen vivos en todas las competiciones aunque la influencia de la Premier y las continuas lesiones que asecha al equipo está ganando su peso.
Este derbi del norte de Londres se ha jugado a lo largo de la historia un total de 196 ocasiones, en competiciones oficiales. Donde el esférico sonrió a los de Emirates 83 veces y 61 para Spurs. En Premier League, suman 175 encuentros, 72 a favor de Arsenal y 55 a Tottenham.
Arsenal – Tottenham, temporada 2012. Fuente: Página Oficial Arsenal FC
Mikel Arteta y Postecoglou han comparecido a mediodía en rueda de prensa previo al partido de mañana.
El primero, en torno a la lesión de Gabriel Jesús, si se trata de una rotura de ligamento: «Ahora sabemos más y no se ve en absoluto. Necesitamos revisar con un especialista más, por lo que probablemente tendremos mejor información esta tarde. No quiero confirmar nada hasta que tengamos el informe final esta tarde. Es el trabajo del médico hacer eso, pero estábamos muy preocupados inmediatamente después del partido y estamos muy preocupados hoy.»
Sobre la posibilidad de recurrir al mercado: «Mi respuesta no cambia, sigue siendo la misma: estamos buscando activamente en el mercado para mejorar la plantilla, y eso ha sido lo mismo desde el primer día. Sería ingenuo no hacerlo porque siempre es una oportunidad para evolucionar el equipo y mejorar la plantilla, especialmente con las circunstancias. Así que sí, estamos mirando y estamos intentando y vamos a ver qué somos capaces de hacer.»
Acerca del derbi: «Probablemente sea el partido más bonito de la temporada por el ambiente, por lo que significa para nuestra gente, lo que significa para nosotros y para todos los involucrados en el juego. Esto es algo que está en nuestras manos, por ejemplo. Vamos a crear el mejor ambiente que hemos jugado en el Emirates, ese es nuestro objetivo. Eso es algo que controlamos, los jugadores, el personal y todos los que se presenten mañana. Esto es algo que podemos hacer, así que hagámoslo.»
Por su parte Postecoglou ha comentado sobre el regreso de Richarlison: «Richarlison está listo para jugar. Ha trabajado muy duro para recuperarse y está motivado. Tenerlo de vuelta es una gran noticia para nosotros.»
Acerca de las bajas en el equipo: «Es desafortunado perder a Timo Werner en este momento, especialmente porque estamos pasando por una racha difícil. Pero confío en los jugadores disponibles, y sé que darán lo mejor en el derbi.»
Respecto a la presión del partido: «Sabemos lo que significa este partido para los aficionados y el club. No hemos tenido los mejores resultados últimamente, pero el derbi siempre es una oportunidad para cambiar la narrativa.»
Arsenal (4-3-3): Raya; Calafiori, Magalhães, Saliba, Timber; Rice, Thomas, Ødegaard; Martinelli, Havertz, Trossard.
Tottenham Hotspur (4-2-3-1): Kinský; Spence, Archie Gray, Drăgușin, Pedro Porro; Pape Sarr, Bissouma; Son, Maddison, Kulusevski; Solanke.