Girona FC
·28 September 2024
Girona FC
·28 September 2024
El Girona buscará hoy en Vigo tres puntos que le permitan volver al camino de la victoria antes de la segunda jornada de Champions League. Los hombres de Míchel Sánchez merecieron más contra el Rayo Vallecano y quieren reafirmarse ante un rival que empezó bien la temporada, pero que no encadena buenos resultados en las últimas semanas a pesar de haberse hecho fuerte en casa. En las dos primeras jornadas sumaron dos victorias, ante el Alavés y el Valencia en su estadio, y en el siguiente partido en Balaídos volvieron a ganar contra el Valladolid. De por medio, tres derrotas a domicilio en los campos del Villarreal, Osasuna y el Athletic, y la pasada jornada primera derrota como locales ante el Atlético con un gol de Julián Álvarez en el minuto 90 (0-1).
Los gallegos acumulan mucho talento en la parte ofensiva y se han convertido en el tercer conjunto más anotador de Primera en este inicio de temporada (14), a pesar de perder a Larsen en verano. El capitán Iago Aspas ya lleva tres goles, y Borja Iglesias ha hecho tres más. Mingueza ha anotado dos a pesar de ser lateral, y también han visto portería Hugo Álvarez, Starfelt, Fran Beltrán, Douvikas y Swedberg. En defensa, pero, también son uno de los conjuntos más goleados de la categoría (13). Al frente del conjunto gallego está Claudio Giráldez, que el año pasado llegó al primer equipo en el tramo final para salvar una mala situación deportiva, y que después de conseguirlo y de buenos años de trabajo en el fútbol base de la entidad, le ha valido la oportunidad para iniciar su proyecto.
Míchel Sánchez se ha mostrado seguro de seguir en el camino para que llegue la victoria. El técnico ha insistido en "el ser capaces de imponer nuestra forma de jugar" ante un Celta que quiere el balón, y también ha explicado que el equipo ha estado trabajando en la fase ofensiva para ser capaz de amenazar mucho más. "Estoy convencido de que si damos continuidad a la idea del otro día, estaremos más cerca de ganar siempre", ha añadido en relación al último partido contra el Rayo Vallecano.
Ambos equipos se han enfrentado diecisiete veces, con seis victorias gerundenses, cuatro empates y siete derrotas. Los rojiblancos han sumado en los tres últimos enfrentamientos de forma consecutiva, con victoria la temporada pasada en Balaídos (0-1). Un único gol de Portu permitió sumar la tercera victoria en el campo del Celta en las ocho visitas que han hecho los rojiblancos. Antes, todavía en Segunda División, el equipo había conseguido una victoria el 2011 por 0-4 y otra el 2008 en el día del retorno al fútbol profesional 49 años después, gracias a un gol de Jaume Durán (0-1).