Revista MadridistaReal
·9 January 2025
Revista MadridistaReal
·9 January 2025
No hay respiro para el cuadro madridista. Hace seis días estaban alcanzando el liderato de LaLiga EA Sports en Mestalla y hace tres consiguieron el pase a octavos de Copa del Rey. Ahora, la expedición madridista se ha desplazado hasta Yeda con un claro objetivo: revalidar el título de supercampeones de España. En juego, ni más ni menos, el tercer título de la temporada para el Real Madrid. Los pupilos de Carlo Ancelotti pueden seguir mejorando su arranque de año con otro título bajo el brazo, el que sería el primero de 2025. Para ello, primero tendrán que superar al Mallorca de Jagoba Arrasate en las semifinales del torneo.
Puede parece un título menor pero, nada más lejos de la realidad, sus participantes se lo toman cada vez más en serio. No es un partido más, son las semifinales de una Supercopa de España. Tras disputarse la otra semifinal, el Barça espera en la final. El vigente campeón de liga y el subcampeón de Copa del Rey se vuelven a ver las caras y no de una forma amigable. Para este choque, Ancelotti recupera por fin a David Alaba. No se sabe si el austriaco tendrá minutos, pero ha vuelto a la convocatoria tras más de un año y se espera que su vuelta se adelante. Las bajas del Real Madrid son Vallejo, Carvajal y Militao. En las últimas horas, Luka Modric se ha añadido al listado de ausencias por un proceso vírico. El equipo merengue tiene a casi toda la plantilla disponible, algo que le permite afrontar la gran carga de partidos a la que se está enfrentando.
Por suerte para el apretado calendario de ambos equipos, la Supercopa de España cambió de formato para esta edición. Se acabaron las prórrogas, en caso de empate tras los 90 minutos reglamentarios se irá directamente a penaltis. De esta manera, se libera a los futbolistas de una importante suma de minutos. Un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Mallorca no es moco de pavo, en sus últimos capítulos hemos visto bastantes momentos tensos y competidos. Ambos están aquí para luchar por alcanzar una final y el Real Madrid es especialista en la materia.
REAL MADRID
En la rueda de prensa previa a esta semifinal de la Supercopa de España, tanto Lucas Vázquez como Carlo Ancelotti atendieron a los medios de comunicación. El gallego rompió el hielo dándole importancia al duelo: «Lo más importante es la ilusión, hambre y ambición que tenemos. Mañana tenemos el primer objetivo para ganar la Supercopa de España». Además, dio detalles sobre sus momentos como capitán: «Para mí es un orgullo llevar el brazalete de capitán del Real Madrid. Ser capitán conlleva todo tipo de momentos y eso es una responsabilidad».
El siguiente en tomar la palabra fue Ancelotti. El italiano habló de la mejora del equipo: «Veo mucho mejor al equipo, pero cada partido tiene sus dificultades». También defendió a Vinicius tras su sanción de dos partidos: «Cuando se habla de la actitud de Vinicius se desvía el tiro». Por último, recalcó la ambición del equipo para conseguir el tercer título de la temporada: «Cuando hay un título en juego, este equipo mantiene una concentración muy alta».
La convocatoria del Real Madrid para esta Supercopa de España está formada por: Courtois, Lunin, Fran González; Alaba, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger, Mendy, Asencio, Lorenzo Aguado, Diego Aguado; Jude Bellingham, Camavinga, Fede Valverde, Modric, Tchouaméni, Arda Güler, Ceballos; Vinicius Jr, Mbappé, Rodrygo, Endrick, Brahim, Yáñez.
Rafa Babot/Getty Images
La llegada de Jagoba Arrasate y el cambio de aires en el banquillo le ha sentado genial al Mallorca. La fuerza de los bermellones parece estar renovada. Actualmente son sextos en liga, ocupando una plaza que da acceso a competición europea. Es cierto que el cuadro mallorquín llega a esta Supercopa de España tras sufrir un duro mazado. La eliminación en Copa del Rey a manos de un empoderado Pontevedra ha hecho daño en Mallorca. Sin embargo, el equipo de Jagoba Arrasate fue un dolor de cabeza para los merengues en el estreno liguero. No solo provocaron un empate sino que también se convencieron de que le pueden hacer daño al vigente campeón de Europa.
El Real Madrid y el Mallorca se han enfrentado 75 veces: 46 triunfos del conjunto blanco, 13 empates y 16 victorias del equipo balear. El último precedente de un enfrentamiento entre ambos clubes lo encontramos en la jornada 1 de esta temporada, un partido igualado que acabó en empate por 1-1. Este partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España tendrá lugar este jueves 9 de enero a las 21:00 en el King Abdullah Sports City y se podrá ver a través de Movistar Supercopa.
Live